Temas Especiales

26 de Jan de 2021

Más Deportes

Chen ganó por primera vez en casi 4 años

PANAMÁ. El tirador panameño Bruce Chen, de los Reales de Kansas City, necesitó 53 salidas para obtener el primer triunfo en cuatro años.

PANAMÁ. El tirador panameño Bruce Chen, de los Reales de Kansas City, necesitó 53 salidas para obtener el primer triunfo en cuatro años.

El izquierdo capitalino trabajó seis episodios y dos tercios en la noche del jueves, en las que permitió solamente dos carreras en 10 imparables para cambiar el cero en el pobre récord que acumulaba con seis derrotas.

“Creo que mis compañeros sabían que no había ganado en mucho tiempo”, comentó Chen después del partido. “Hicieron de todo hoy”.

Y es que el capitalino acumulaba hasta ayer 19 salidas de sufrimiento desde aquel octubre del 2005, en las que se había apuntado derrota o sin decisión.

Este año, Chen sumaba su octava salida. Lamentablemente para él, a pesar de haber tenido un gran trabajo en sus últimas tres, la escueta ofensiva de los Reales no lo había apoyado. “Se sintió muy largo”, dijo Chen describiendo lo que había sido no haber podido ganar un compromiso en esta temporada. “Sentía que en cada partido mejoraba un poco más, pero no podía tener mi primer triunfo. Finalmente, hoy sucedió”.

Con el último éxito, el panameño se sentirá más seguro, ya que el regreso del lesionado Gil Meche había puesto en peligro su puesto y el de Sidney Ponson, quien tiene efectividad de 7.36.