Lee, entre los mejores jonroneros latinos

Actualizado
  • 10/08/2009 02:00
Creado
  • 10/08/2009 02:00
PANAMÁ. En la noche del sábado, el coclesano Carlos Lee, de los Astros de Houston, escribió su nombre en los libros de la historia de l...

PANAMÁ. En la noche del sábado, el coclesano Carlos Lee, de los Astros de Houston, escribió su nombre en los libros de la historia de las Grandes Ligas, al convertirse en apenas el vigésimo segundo latino en entrar al selecto club de los 300 jonrones.

Y es que después de once años de duro trabajo, el panameño vuelve a demostrar porqué es considerado como uno de los mejores peloteros latinoamericano hoy en día en las mayores.

UN GRAN MOMENTO

Parte baja de la séptima entrada. La pizarra marcaba 12 carreras para los Cerveceros de Milwaukee, 4 para los Astros. Hunter Pence se había convertido ya en el primer out del episodio. El lanzador Claudio Vargas rápidamente puso a Carlos Lee en problemas, con cuenta de cero bolas, dos strikes. El panameño mostró la paciencia que lo ha caracterizado todos estos años, y trabajó tres malos envíos de forma consecutiva. Al sexto lanzamiento del turno, el aguadulceño empalmó la pelota hacia el jardín izquierdo, casualmente, hacía la misma posición que juega Lee a la defensiva.

Con el bambinazo, “El Caballo” acumula 19 vuelacercas en la temporada, con 66 carreras remolcadas, y acumula un porcentaje ofensivo de.316, hasta ahora, el más alto de su carrera.

HACIA LOS 500

Con un promedio de 28 jonrones por temporada, y con 33 años de edad, Carlos Lee podría crear aún un mayor legado.

De mantenerse saludable, y asumiendo que juegue hasta los 40 años, el coclesano podría convertirse en uno de los pocos latinos en entrar al aún más selecto club de 500 jonrones.

UNA LISTA EXCLUSIVA

Hasta ahora, 125 bateadores han cruzado el límite de los 300 cuadrangulares en su carreras en las Grandes Ligas. Pero, solamente 22 de ellos son latinos.

Sammy Sosa encabeza la lista de los hispanoamericanos, con 609 batazos de cuatro esquinas.

El jugador activo con más jonrones en las mayores es Alex Rodríguez, quien acumula 573.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus