Edwards quiere dar la sorpresa

Actualizado
  • 14/08/2009 02:00
Creado
  • 14/08/2009 02:00
PANAMÁ. El Mundial de Atletismo de Berlín, es el momento que con tantas ansias, ha esperado el atleta panameño, Alonso Edwards.

PANAMÁ. El Mundial de Atletismo de Berlín, es el momento que con tantas ansias, ha esperado el atleta panameño, Alonso Edwards.

En el mítico estadio de Berlín, Edwards, espera demostrarle al mundo, que está listo para retar a los grandes de la velocidad, cuando el próximo martes 18 de agosto, busque su clasificación a las semifinales, en las series eliminatorias de los 200 metros planos.

No será nada fácil, pues en su camino estarán nada más y nada menos que el campeón olímpico, el jamaiquino Usaint Bolt y el plusmarquista estadounidense Tyson Gay.

Ha pasado un año, y aún retumba en el Nido de Pájaros de Beijing, China, el destello que dejó el relámpago Usain Bolt, en las Olimpiadas, en donde se colgó el oro en los 200, 100 y 4x100 metros.

En el 2007, en el estadio de Nagai de Osaka, Tyson Gay obtuvo la tripleta dorada en las mismas pruebas.

Seguramente, todos estarán pendientes del duelo que sostendrán estos dos relámpagos de la pista, pero con el permiso de ellos, el panameño Edwards quiere emerger como la gran sorpresa.

No se trata de algo tan imposible, pues el panameño, quien ha corrido la prueba en 20 segundos, posee el cuarto mejor tiempo del 2009.

El panameño "clavó" los 20 segundo en los 200 metros, el pasado 20 de julio, tras ganar dicha distancia en el 25° meeting Vardinoyannia, en Rethymno (Grecia).

Los mejores tiempos de este año lo poseen precisamente, Tyson Gay (19.58), Usaint Bolt (19.59) y el también estadounidense Wallace Spearmon (19.98).

LAS POSIBILIDADES DE ALONSO

Si Alonso logra confirmar lo que ha conseguido durante el año, entonces no tendrá problemas para estar en la final y pelear por un puesto de honor en el podium.

Con su tiempo de 20 segundos, el campeón panameño es el tercero en la lista sudamericana de todos los tiempos.

También, mejoró el récord sudamericano Sub-23 que Robson mantenía con 20.28 dede 1986 en Madrid.

Además, está ubicado en el cuarto puesto del ránking mundial de los 200 metros en esta temporada, precedido por estadounidense Gay Bolt y el Wallace Spearmon.

Cecilio Woodruf, entrenador panameño especialista en las pruebas de velocidad, considera que Edwards, debe mejorar mucho su rendimiento y llegar a los 19 segundos.

El entrenador, no duda en señalar, que el panameño tiene todo para estar en la final y hasta para dar una sorpresa y ganar una medalla.

“Ojalá sea así. Es algo que todo los panameños estamos esperando” señaló Woodruff.

El también entrenador, Arturo Halls, considera que fue una buena estrategia de Edwards retirarse de los 100 metros, porque tiene más opción en los 200.

Las semifinales de los 200 metros planos se correrán el 19 de agosto y el 20 será la final.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus