Ruiz afirma sentirse a gusto con Martínez

Actualizado
  • 14/08/2009 02:00
Creado
  • 14/08/2009 02:00
PANAMÁ. El retorno del dominicano Pedro Martínez con los Filis de Filadelfia fue bueno. En cinco episodios completos, el quisqueyano p...

PANAMÁ. El retorno del dominicano Pedro Martínez con los Filis de Filadelfia fue bueno. En cinco episodios completos, el quisqueyano permitió tres carreras en siete imparables, boleó a uno y ponchó a cinco. Obviamente, el director del equipo, Charlie Manuel, confío en el chiricano Carlos Ruiz para que fuera el encargado de comandar los envíos del derecho.

“Estuvo excelente”, dijo el panameño tras el debut de Martínez. “Para mí, todavía está en un gran momento. Su recta y su cambio estuvieron muy bien, y creo que esta noche fue muy importante para él”, agregó.

Aparte de los cinco ponches, Ruiz no registró ningún otro out en la labor del dominicano. Además, mantuvo a Martínez dentro de la zona, sin permitir lanzamientos descontrolados.

Y es que desde su llegada a las mayores, el máscara istmeño ha demostrado porque es uno de los mejores receptores defensivos en las Grandes Ligas.

Ruiz posee un porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.22, número destacable ante el 4.41 que se promedia entre los receptores de las mayores.

El chiricano también se destaca en porcentaje de bolas fildeadas que terminan en out, con un impresionante 98%. La media de las mayores es de 92%. En lo que va de la temporada, el del Valle de la Luna amasa un porcentaje perfecto.

En esta campaña, Ruiz solo ha cometido tres errores, lo que lo ubica segundo en este departamento entre lo receptores titulares de las Grandes Ligas, siendo superado solamente por el puertorriqueño Yadier Molina, de los Cardenales de San Luis.

En cuanto a cazar estafadores de base, el panameño cuenta con un 38% de efectividad. En esta temporada, le han robado 38 bases, y ha sorprendido a 17 corredores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus