Llegó el momento que tanto esperó Edwards

Actualizado
  • 18/08/2009 02:00
Creado
  • 18/08/2009 02:00
PANAMÁ. Es el momento que tanto tiempo esperó el velocista panameño Alonso Edward para demostrar de qué está hecho.

PANAMÁ. Es el momento que tanto tiempo esperó el velocista panameño Alonso Edward para demostrar de qué está hecho.

La joven promesa del atletismo panameño, desafiará a los grandes de la velocidad, cuando hoy haga su debut en la serie preliminar de los 200 metros 'planos del Mundial de Atletismo de Berlín, Alemania.

Una prueba, en donde nuevamente el favorito indiscutible para colgarse la medalla dorada, es el jamaiquino Usaint Bolt.

Pero mejor hablemos de las posibilidades de la “bala panameña”.

El panameño está clasificado en el cuarto puesto del ranking mundial de los 200 metros en esta temporada, precedido por los colosos de la especialidad: el estadounidense Tyson Gay (19.58), quien decidió retirarse de la prueba ayer por una lesión en la ingle y el jamaiquino y recordman mundial de la pista Usain Bolt (19.59).

Alonso, que tiene el cuarto mejor registro de inscripción en la prueba (20 segundos), correrá en el heat número 6.

En las pruebas preliminares, se correrán un total de 9 heat. 32 atletas deben avanzar a los cuartos de final que se correrán hoy mismo y posteriormente 16 entrarán a las semifinales que se correrán mañana.

La final de los 200 metros se efectuará el jueves 20, con los 8 mejores tiempos.

El gran desafío de Edward, no serán precisamente sus rivales, sino como maneje la presión y si es capaz de bajar a los 19 segundos. En la lista sudamericana de todos los tiempos de los 200 metros planos, Edwards es el tercero. Los únicos atletas suramericano que, hasta ahora, bajaron de 20 segundos fueron los brasileños Claudinei Quirino da Silva (19.89 hace 10 años) y Robson Caetano da Silva (19.96 hace 20 años).

Pedro Aguilar, un profundo conocedor del atletismo y quien preside la Comisión Técnica del Comité Olímpico de Panamá (COP), considera que Edwards debe clasificar sin problemas a las semifinales.

De acuerdo a Aguilar, el atleta también tiene muchas posibilidades de colgarse a la final. Después de allí, asegura Aguilar, todo lo que logre será ganancia, pues con 19 años, Alonso tiene un gran futuro por delante.

“Edwards debe mantenerse relajado, salir a correr y con la mentalidad de que tiene el mejor cuarto tiempo en esa distancia, pero sin confiarse”, dijo el entrenador Cecilio Woodruff.

Según Woodruff, Alonso debe correr fuerte desde el principio y tratar de bajar su tiempo a 19 segundos, después de allí, cualquier cosa puede ocurrir.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus