Árabe Unido quiere acabar con otro gigante

Actualizado
  • 26/08/2009 02:00
Creado
  • 26/08/2009 02:00
PANAMÁ. El Árabe Unido de Colón, ha dejado claro en la Liga de Campeones de la Concacaf, que no le asusta jugar ante equipos grandes ni...

PANAMÁ. El Árabe Unido de Colón, ha dejado claro en la Liga de Campeones de la Concacaf, que no le asusta jugar ante equipos grandes ni jugadores de renombre.

Inspirados por la goleada que le propinaron al Pachuca de México, el llamado “expreso azul” de Colón sale a buscar esta noche el primer lugar del Grupo A, cuando enfrente al Dynamo Houston de Estados Unidos, en la segunda fecha de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Aunque se prevé que será un partido muy diferente al que disputaron hace una semana con el equipo mexicano, el técnico del conjunto colonense, Richard Parra se mostró confiado en conseguir el triunfo.

El Árabe Unido saldrá a buscar el partido, a presionar en todos los sectores de la cancha, tal y como lo hizo frente al Pachuca.

Claro, será más difícil ante un Dynamo Houston que se ha tomado el compromiso muy en serio y que no escatimó esfuerzos en traer a toda su artillería.

Ayer, el equipo del Dymano Houston se entrenó en la grama artificial del estadio 28 de Diciembre de San Miguelito, en un intento por ajustarse al terreno del Agustín “Muquita” Sánchez.

A Parra, le preocupa el sistema que utiliza el conjunto norteamericano. Un equipo que se atrinchera bien en la mitad del campo y cuando ataca, lo hace en bloque.

Los norteamericanos tratarán de provechar la velocidad de sus dos estrella, Brian Chin y Stuart Holden y la potencia y habilidad del ganés, Dominic Oduro.

Chin suma siete goles en el torneo de la MLS, mientras que Holden ha marcado seis. Ambos han integrado la selección de Estados Unidos

El equipo de Colón no podrá contar esta noche con el lateral derecho Nahir Karol, ni tampoco con el volante colombiano Alejandro Velez. Dos bajas significativas, tomando en cuenta que se trata de dos jugadores que le dan mucha salida al equipo por las bandas.

Y esa, sin lugar a dudas, es la mejor arma para romper el bloque defensivo que de seguro impondrán los visitantes norteamericanos.

A ellos los reemplazarán el juvenil David Daniels y Francisco Castañeda.

“Daniels, lo conozco muy bien. Es un jugador joven, con una gran capacidad técnica, algo que le ha ayudado a ganarse un puesto en el equipo profesional”, dijo Parra.

El resto de la alineación, serán la misma que alineó ante el Pachuca.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus