‘Pelenchín’ quiere romper maleficio

Actualizado
  • 26/08/2009 02:00
Creado
  • 26/08/2009 02:00
PANAMÁ. Celestino "Pelenchín" Caballero buscará este sábado 29 de agosto retener por octava vez su corona ante Franky Leal, en Mexicali...

PANAMÁ. Celestino "Pelenchín" Caballero buscará este sábado 29 de agosto retener por octava vez su corona ante Franky Leal, en Mexicali, pero también romper un maleficio que pesa sobre los hombros del boxeo panameño.

Hasta la fecha, nunca un peleador panameño ha podido salir con la diestra en alto en un combate titular que se celebre en territorio azteca, y vale decir que ya han sido siete los peleadores que lo han intentado.

"Yo voy a hacer mi trabajo como siempre lo he hecho, a salir temprano a buscar la victoria no me importa quien esté enfrente ni donde sea la pelea", nos comentó el campeón supergallo desde su base de operaciones en el Centro Ceremonial Otomí, en México.

"Pelenchín" es un púgil "curado de espantos" que está acostumbrado a pelear en la casa de sus rivales y derrotarlos. Lo demostró ante Somsak Sithchatchawal en Tailandia y Steve Molitor en Canadá, en combates que les valieron sus dos fajas universales.

Su rival Franky Leal puede parecer un rival modesto, ya que su palmarés es de apenas 14-4-2, con 9 KOs, pero tiene la gran ventaja que peleará en el "patio de su casa" como se dice en el argot pugilístico. Profesional desde el 2005, Leal ha cumplido gran parte de su carrera en Tijuana, y en sus dos más recientes presentaciones en Mexicali ha derrotado Gilberto Bolaños y a Guadalupe Hernández en cómodas decisiones unánimes.

Hay quienes dicen que las estadísticas no pelean, pero en este caso, le añade un atractivo adicional a la esperada victoria del panameño, la cual damos por anticipado.

En nuestro país se espera que Caballero pueda lograr lo que no pudieron Eusebio Pedroza, Gilberto Illueca, Alfonso López, Luis Ibarra, Mauricio Martínez, Rafael Concepción y Walter Tello.

Será la octava defensa de "Pelenchín", algo que la afición local no veía desde los tiempos de Roberto Durán, Eusebio Pedroza e Hilario Zapata.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus