Temas Especiales

23 de Jan de 2021

Más Deportes

Sólo un milagro salva a Panamá de Dominicana

PANAMÁ. Sólo un milagro, y de esos que ocurren con suerte cada 100 años, podría hacer que Panamá sorprenda hoy a República Dominicana, ...

PANAMÁ. Sólo un milagro, y de esos que ocurren con suerte cada 100 años, podría hacer que Panamá sorprenda hoy a República Dominicana, en la segunda fecha del Campeonato Premundial de Baloncesto, que arrancó ayer en San Juan, Puerto Rico. El enfrentamiento entre canaleros y boricuas está pactado para las 12:30 p. m. , hora de panameña.

Panamá, con un quinteto sin canasteros de renombre, saldrá al tabloncillo del Coliseo de Puerto Rico, a intentar no hacer el ridículo contra un equipo quisqueyano, que solo en papel asusta a cualquier rival.

Los de la tierra del merengue y la bachata presentan un trío bestias humanas en la zona pintada, en la figura de Al Horford, Charlie Villanueva y Francisco García, todos jugadores establecidos en el baloncesto de la NBA.

Horford es un gigantón de 7 pies de estatura y pertenece a la franquicia de los Atlanta Hawks. Villanueva, de 6’11’’, firmó hace poco con los Detroit Pistons, por 35 millones de dólares y 5 años. Por su lado, García, de 6’7’’, es propiedad de los Sacramento Kings.

Para contrarrestar el claro dominio que se vislumbra por estas tres torres en la zona pintada, Panamá solo tiene a Jaime Lloreda y Leonardo Pomare, ambos de 6’9’’.

La lógica indica que la ofensiva panameña será dirigida por el estelar Danilo Pinnock, quien fue el mejor anotador del quinteto tricolor, en el pasado Centroamericano de Cancún.

DUELO DE TÉCNICOS BORICUAS

La desbalanceada batalla entre panameños y dominicanos tendrá como ingrediente adicional un duelo de estrategas boricuas, entre Julio Toro, un viejo zorro del baloncesto de la región, que comanda a los quisqueyanos y David Rosario, técnico de Panamá.