COP contará con apoyo internacional

Actualizado
  • 28/08/2009 02:00
Creado
  • 28/08/2009 02:00
PANAMÁ. El Comité Olímpico Panameño (COP) será uno de los organismos beneficiados por el Programa de Solidaridad Olímpica, el cual impl...

PANAMÁ. El Comité Olímpico Panameño (COP) será uno de los organismos beneficiados por el Programa de Solidaridad Olímpica, el cual implica un mayor apoyo del Comité Olímpico Internacional (COI) hasta el 2012.

La inclusión istmeña se dio en el Foro Continental para los Comités Olímpicos de América, en el que participaron importantes figuras como Pere Miró, director del programa, y Felipe Muñoz, presidente del Comité Olímpico de México, país anfitrión de la ceremonia.

Fernando Samaniego, director ejecutivo del COP, y el miembro permanente, Miguel Ramos, fueron los representantes de Panamá en la convención. Ambos se mostraron complacidos por la decisión del COI.

Según lo estipulado, se intentará reforzar el apoyo a todos los comités olímpicos del continente.

Además, reforzar la descentralización de las asociaciones continentales, mantener programas mundiales para la preparación de atletas y entrenadores, y promocionar los valores olímpicos son los tres puntos claves de este nuevo programa.

Los atletas también se verán beneficiados por la nueva iniciativa del COI. Según el organismo, se realizarán subvenciones de entrenamiento para jóvenes atletas, además de un programa de identificación de talentos, el cual se desarrollará por medio de campamentos entrenamientos en el ámbito local y en el exterior.

Los entrenadores recibirán ayuda a nivel nacional, becas para su formación académica y cursos para su formación básica.

El COI reafirmó la intención de Solidaridad Olímpica de seguir apoyando a los diferentes comités para el reforzamiento de estructuras deportivas.

El foro se llevó a cabo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, en la capital azteca, y contó con la participación de 42 comités olímpicos de América y representantes de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010 en Singapur.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus