‘Oxsai’ tendrá una prueba de fuego

Actualizado
  • 29/08/2009 02:00
Creado
  • 29/08/2009 02:00
PANAMÁ. El estelarista tordillo criollo “Oxsai”, Ángel Rivas (118), mejor potro de su generación, irá esta tarde a su confrontación más...

PANAMÁ. El estelarista tordillo criollo “Oxsai”, Ángel Rivas (118), mejor potro de su generación, irá esta tarde a su confrontación más difícil de la campaña, toda vez que para esta oportunidad se batirá con ejemplares experimentados, ubicados en las más altas series existentes en el HPR.

El “Triple Coronado” que se prepara para la carrera clasificatoria del Clásico Confraternidad, correrá en el séptimo orden de la programación en una agrupación de ocho aguerridos equinos en 1,700 metros, fijado para las 5:20 p.m.

En un evento de difícil acierto, dado lo balanceado del lote, donde no se descarta a ningún ejemplar, las gabelas asignadas indican para cruzar la meta por delante al argentino “El Sarcay”, Cosme Rivera (116), un equino con aptitudes para los tiros de alientos.

En el orden de preferencias sale la entrada del Stud Sol Naciente bajo la preparación de Santiago Chong, compuesta por “Gato Salvaje”, Roberto Pérez (117), un caballo de una pasmosa velocidad y “Oxsai”, Ángel Rivas (118), ejemplares que recibirán buen respaldo de los apostadores.

LOCAL REQUEST Y GERARDO

Los norteamericanos “Local Request”, Pablo Guevara (121) y “Gerardo”, Abel Peralta (111), que vienen de protagonizar una encarnizada batalla de recta final el pasado 9 de agosto, bien pueden volver a decir presente en el disco de las sentencias.

FIGLIOS EN LA COESTELAR

Para la cuarta carrera un selecto lote de siete ejemplares sacarán “candela” en los 1,300 metros, donde el chileno “Figlios”, Abel Peralta (110), precedido de mejor agrupación, debe lograr holgado triunfo.

Una cerrada pugna por la escolta deberán mantener la terna formada por los norteños “Prince Ersc”, “Halo Hill” y “Heather’s Vivaldi”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus