Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 01/09/2009 02:00
Creado
  • 01/09/2009 02:00
Nacho beristain Entrenador mexicano dijo que los organismos que rigen el boxeo no son necesarios, pero "siguen existiendo porque represe...

Nacho beristain Entrenador mexicano dijo que los organismos que rigen el boxeo no son necesarios, pero "siguen existiendo porque representan un negocio muy rentable. Los dueños ganan mucho dinero sin tirar un solo golpe, viajan en primera, se codean con presidentes y les viste decir que son los dirigentes".

Puso como ejemplo que la contienda entre Juan Manuel Márquez y Floyd Mayweather será por un título de la revista The Ring, que, al contrario de las entidades, no quitará ningún porcentaje del sueldo a los peleadores.

marco huck Es el nuevo campeón crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras destronar al argentino Víctor Emilio Ramírez en el combate realizado el sábado último en Westfallen, Alemania.

El púgil de 24 años, nacido en Serbia, pero radicado en Alemania, sufrió el descuento de dos puntos por parte del árbitro Mark Nelson, pero aún así hizo los méritos para convertirse en el nuevo titular de las 200 libras. Dos jueces dieron veredicto de 116-111, y el tercero, 115-112 para sellar el triunfo de Marco Huck.

JUAN URANGO Retuvo su título superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en un espectacular combate, el más emotivo del reciente fin de semana, sobre el ex campeón Randall Bailey en Hollywood, Florida.

El zurdo colombiano de 28 años, superó una caída para imponer su fortaleza y al final obtener el triunfo por nocaut técnico al 1:51 del asalto número once, tras derribarlo en los asaltos nueve y diez. Urango reconoció que el golpe que le propinó Bailey al mandarlo a la lona, es el más fuerte que ha recibido en su carrera.

nobuhiro ishida Púgil japonés de 34 años ganó el campeonato mundial interino superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar por decisión unánime al venezolano Marco Antonio Avendaño, el domingo en Osaka, Japón.

Ishida (21-5-2, 7 KOs), supo sacarle provecho a su ventaja corporal y utilizó de buena forma su consistente jab de izquierda en una pelea que resultó bastante monótona. Los jueces votaron así: Rubén García 119-109; Roberto Ramírez 118-110; y Chalerm Prayadsab 117-111, todos a favor de Ishida. El árbitro fue el panameño Guillermo Pérez Pineda.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus