Temas Especiales

26 de Oct de 2020

Más Deportes

Pandeportes apuesta al nado sincronizado

PANAMÁ. El Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) contratará a la rusa Elena Agarkova, como entrenadora nacional de nado sincroni...

PANAMÁ. El Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) contratará a la rusa Elena Agarkova, como entrenadora nacional de nado sincronizado, en un intento de incorporar nuevas disciplinas en el ámbito deportivo istmeño.

Según Silka Acosta, encargada de los asuntos internacionales de la institución deportiva, se aprovechó que Agarkova se mudaría a Panamá para hacer el contacto. “Necesitamos explotar nuevos deportes y disciplinas. No solamente el convencional fútbol y béisbol”, comentó Acosta.

Y es que esta fue una de las máximas del director de Pandeportes, Omar Moreno, recién tomó posesión de su cargo, y quien se molestó frustrado por el apoyo desbalanceado que recibían estas dos disciplinas.

LARGA TRAYECTORIA

Elena Agarkova tiene una maestría en natación y nado sincronizado, título que obtuvo luego que finalizara sus estudios en la Universidad de Cultura Deportiva, en Rusia.

Ha fungido como entrenadora de nado sincronizado desde 1985, cuando estuvo en la Escuela Juvenil de Deportes, en Donetsk.

Actualmente, trabaja como profesora de educación física en una escuela estatal en Rusia.

OTROS OBJETIVOS

Silka Acosta manifestó que además de impulsar nuevos deportes, Pandeportes tratará de recuperar la educación física en los colegios, tantos públicos, como privados.

“Actualmente hemos presentado un proyecto para que se vuelva a dar educación física en todos los niveles escolares. Una vez que se apruebe, nos reuniremos con los colegios para que aumenten la cantidad de horas de esta materia”, sostuvo Acosta.