18 de Ago de 2022

Más Deportes

Selección Juvenil AAA será definida mañana

PANAMÁ. La preselección Juvenil AAA (17-18 años) tendrá mañana su último recorte, para elegir así a los 20 jugadores que integrarán el ...

PANAMÁ. La preselección Juvenil AAA (17-18 años) tendrá mañana su último recorte, para elegir así a los 20 jugadores que integrarán el equipo, que viajará el próximo 23 de septiembre al Campeonato Panamericano en Barquisimeto, Venezuela, según informó su director, Manuel Rodríguez.

“La federación me informó que tenía que entregar la lista definitiva del equipo el lunes, por lo que solo haré un corte aquí en la capital”, expresó Rodríguez ayer antes del partido en el que los preseleccionados enfrentarían a su similar de Panamá Metro.

Según expresó el piloto, hay varios jugadores que ya le han mostrado que tienen lo suficiente, pero la mayoría de los 20 cupos todavía están por definirse. “Necesito ver más juegos todavía. El sábado (hoy) y mañana seguiremos realizando juegos de fogueo para poder tomar la decisión de quienes serán escogidos”, dijo Rodríguez.

El director de la tropa panameña manifestó que todavía quedan muchos detalles por afinar con los que se queden en el equipo. “Estamos reforzando todo, pero especialmente el recorrido de bases, el que me parece será muy importante para este equipo”, agregó.

LA OFENSIVA RESPONDE

El jueves, en el primer partido de fogueo, la preselección juvenil obtuvo una victoria por 6 a 0. Ayer, volvieron a mostrar la importancia de sus bates, al vencer a un preseleccionado juvenil de Panamá Metro por pizarra de 11 a 5.

De acuerdo con la estrategia monticular de Rodríguez, la cual será utilizar de cuatro a cinco lanzadores por partido, Jorge Luis González, Abdiel Solano, Algis Ríos, Carlos Diez y Abdiel Berenguer fueron los encargados de dominar a los metropolitanos. (Ver tabla para la alineación titular).