Los Brawn vuelven a mandar en la pista

Actualizado
  • 14/09/2009 02:00
Creado
  • 14/09/2009 02:00
PANAMÁ. Cuando faltan cuatro carreras para terminar el campeonato, los Brawn GP dieron un paso gigante hacia el título ayer en el Gran ...

PANAMÁ. Cuando faltan cuatro carreras para terminar el campeonato, los Brawn GP dieron un paso gigante hacia el título ayer en el Gran Premio de Italia.

El brasileño Rubens Barrichello, ganó su segunda carrera del año y acortó distancias con el líder y compañero de escudería Jenson Button, a 14 puntos, quien, además, llegó en segunda posición.

El tercero en el podio fue el cuestionado Kimi Raikkonen a bordo de su Ferrari, que gracias a un error de Lewis Hamilton en la última vuelta, se metió entre los mejores tres en el Autódromo de Monza.

Luego de un comienzo de año casi perfecto para la debutante escudería de Ross Brawn, ex director técnico de Ferrari, sus pilotos pasaron de ser protagonistas a actores de reparto durante seis carreras.

Ayer volvieron con todo y disiparon cualquier rumor sobre una posible ‘suerte de debutante’ en las primeras carreras.

Con su cuarto ‘uno-dos’ del año, Brawn GP sumó 146 puntos y quedó a la vuelta de la esquina de ganar el Campeonato de Constructores, cuando restan cuatro carreras por disputarse. Las escuderías que lo siguen son Red Bull con 105,5 puntos, y más lejos aun aparece Ferrari con 62. Si en el Gran Premio de Singapur, que se llevará a cabo el 27 de setiembre, la escudería consigue otro ‘uno-dos’, podríamos ver por primera vez a una escudería ganar el Campeonato de Constructores en su año debut.

ROSS BRAWN VALE ORO

El británico ingeniero de automóviles parece convertir en oro todo lo que toca. Más allá de la espectacular temporada que ha hecho su escudería en este año, este veterano de la Fórmula Uno ha innovado con estrategias impensadas en la categoría y es uno de los directores técnicos más ganadores.

Una estrategia que dejó boquiabierto al mundo de la máxima categoría fue en el GP de Francia en 2004, cuando diseñó cuatro paradas en boxes, algo descabellado para muchos teniendo en cuenta que el promedio de paradas es de tres. El ganador de esa carrera fue Schumacher.

Gracias a su gran capacidad para sacarle provecho a las paradas en boxes, comenzó a sumar éxitos desde su paso por Benetton, luego de haber trabajado para Williams, donde comenzó, Team Lotus, Lola y Arrows.

Al día de hoy, el dueño de Brawn tiene cinco campeonatos en su haber, todos ellos ganados con Michael Schumacher en Ferrari.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus