07 de Ago de 2022

Más Deportes

Se escuchó tango en Flushing Meadows

PANAMÁ. En una maratónica final que tuvo que definirse en el quinto set, Juan Martín Del Potro, preclasificado número seis, derrotó al m...

PANAMÁ. En una maratónica final que tuvo que definirse en el quinto set, Juan Martín Del Potro, preclasificado número seis, derrotó al mejor tenista del mundo, Roger Federer, por 3-6, 7-6, 4-6, 7-6 y 6-2.

De esta manera, el argentino se convirtió en el primer latinoamericano, desde que su compatriota Guillermo Vilas en 1977, en levantar el trofeo en Flushing Meadows.

Desde el primer set, el partido se presentó rápido y con golpes firmes desde el fondo por parte de ambos tenistas.

El suizo salió más concentrado que el argentino, que con un quiebre en el séptimo game, se aseguró el primero por 6-3.

Hasta ese momento, todo indicaba que el ganador iba a ser quien pudiera equivocarse menos. Cualquier mínimo error se pagaría muy caro.

En el segundo set, Federer volvió a salir sólido desde el fondo, con un primer saque certero y moviéndo a Del Potro de lado a lado de la cancha del Arthur Ashe Stadium.

Pero el joven de 20 años, y que llegara a una final de Grand Slam por primera vez, reaccionó a tiempo, y gracias a un quiebre en el noveno game, llevó el set a tie-break. Finalmente el argentino se lo llevó por 7-5.

El juego se mostró muy parejo. Federer manejaba los tiempos con su revés, mientras que el drive de Del Potro seguía batallando desde el fondo.

El set fue muy parecido que el primero. Todo fue parejo hasta que un quiebre a favor del suizo apareció en el octavo game y éste se lo llevó por 6-4.

El cuarto set fue vital para el argentino. Ambos jugadores mantuvieron su saque. El Nº 1 logró un importante quiebre para ponerse 5-3, pero el argentino se repuso, le volvió a quebrar al suizo y estiró el juego a un nuevo tie-break.

Con un primer saque arrollador, Del Potro se lo llevó por 7-4.

Finalmente, el último set fue todo para el jóven de Tandil que manejó los hilos del set ante un cansado Federer.

Con un claro 6-2, ‘delpo’ se llevó el partido y levantó su primer trofeo de Grand Slam.