Plaza Amador le ganó el clásico al Chorrillo

Actualizado
  • 21/09/2009 02:00
Creado
  • 21/09/2009 02:00
PANAMÁ. El Árabe Unido de Colón, más concentrado en su partido del miércoles ante el Dynamo Houston, logró un empate sin goles en Santi...

PANAMÁ. El Árabe Unido de Colón, más concentrado en su partido del miércoles ante el Dynamo Houston, logró un empate sin goles en Santiago frente al Atlético Veragüense, suficiente para mantenerse líder e invicto del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Los colonenses viajaron ayer mismo a Houston para preparar el encuentro de la Liga de Campeones de la Concacaf.

La batalla se centra entre el segundo y el cuarto puesto. Atlético Chiriquí, San Francisco y Sporting San Miguelito suman once puntos cada uno.

Lo del Atlético Chiriquí, es digno de mencionar. El equipo que dirige Mario "Cholito" Méndez, ha ganado sus tres últimos partidos al hilo.

Su última víctima fue el Alianza, al que venció 3-1 con goles de Carlos Valdés de penal, Gabriel Ávila y Amilkar James.

CLÁSICO DEL BARRIO

El Plaza Amador se apuntó un importante triunfo ayer, tras vencer en el llamado “clásico del barrio”, al Chorrillo F.C. por marcador de 3-2.

Los dos equipos necesitaban a toda costa el triunfo, por lo que ambos equipos salieron al terreno del Artes y Oficios con vocación ofensiva.

El Chorrillo se puso en ventaja a los diez minutos, con un gol de tiro libre de Renán Addles.

La alegría de los chorrilleros duró poco, porque Antony Basile igualó el partido para los placinos a los 18 minutos de partido, tras recoger un rebote.

Basile, apareció nuevamente con su olfato goleador, a los 22 minutos de partido para poner el marcador 2-1 a favor de los placinos.

El jugador placino, recogió un rebote y con un fuerte disparo venció la cabaña chorrillera.

Cuatro minutos más tarde, Abdul Pinto marcó un golazo de cabeza para poner el partido 3-1.

En tiempo de reposición, Maco Rojas marcó el descuento para los chorrilleros, pero no le alcanzó.

OTROS RESULTADOS

El partido más atractivo de la jornada fue el que protagonizaron el Tauro y el San Francisco de La Chorrera, dedicado a Joan Franquesa, vicepresidente institucional y de patrimonio del Barcelona.

También marcó la reaparición del jugador Luis “Matador” Tejada, en las filas del Tauro F.C.

El Tauro arrancó explosivo con dos tantos en la primera mitad del colombiano Luis Fernando Escobar y otro de Temístocles Pérez.

Pero en la segunda mitad, los chorreranos lograron recuperarse y con goles de Alberto Blanco y Edgardo Saavedra igualaron el partido.

Chepo estuvo a punto de sorprender al Sporting San Miguelito en el Bernardo “Candela” Gil, con una anotación de Ismael Mena a los 18 minutos, pero Luis Morales igualó el encuentro a los 66 minutos.

El Árabe Unido viajó a Santiago sin sus principales figuras y pudo rescatar un empate 0-0, a pesar de que el Atlético Veragüense terminó jugando con 8 jugadores, tras la expulsión de tres de sus figuras.

Tras disputarse la séptima fecha, el Árabe Unido encabeza la tabla de posiciones con 15 puntos.

Le siguen Atlético Chiriquí, San Francisco y Sporting San Miguelito con once puntos cada uno.

Plaza Amador subió al quinto lugar con 10 puntos, sigue Tauro con 9, Chorrillo con 7, Veragüense, Alianza con 6.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus