Temas Especiales

11 de May de 2021

Más Deportes

Las últimas del boxeo Por: Daniel Alonso

PAUL SPADAFORA. El imbatible ex campeón mundial de los ligeros, triunfó por decisión unánime sobre Jermaine , en el combate a ocho asal...

PAUL SPADAFORA. El imbatible ex campeón mundial de los ligeros, triunfó por decisión unánime sobre Jermaine , en el combate a ocho asaltos cumplido el miércoles último en Pittsburgh.

Spadafora mejoró su impresionante registro a 43-0-1 al superar a que ahora quedó en 17-4. Los tres jueces favorecieron al ex titular de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) con tarjetas de 78-73, 78-73, y 79-72. El árbitro dedujo un punto a Spadafora por asestarle un cabezazo a su rival. Ahora, Paul Spadafora buscará una pelea importante que lo coloque nuevamente a las puertas de un título.

SHANNON BRIGGS. Después de permanecer dos años fuera de toda actividad boxística, el ex campeón pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tiene previsto realizar un combate de retorno el 17 de octubre en Phoenix, Arizona.

Briggs (48-5-1, 42 KOs) aún no tiene oponente designado, pero su pelea será una atracción adicional en la función que organiza Neworld Promotions’, titulada “Phoenix Rising”. La pelea estelar de esa cartilla estará a cargo de Vasiliy “The Tiger” Jirov (37-3-1, 31 KOs) ante Dominique Alexander (18-7-1, 9 KOs).

JOHNY ORISME. El novato haitiano que marcha imbatible en tres presentaciones en nuestro medio, enfrentará al bocatoreño Omar Anderson en una de las preliminares de la cartilla “Orgullo Nacional”.

He tenido la oportunidad de ver las tres peleas de Orismé, y puedo asegurar que este muchacho se perfila como un novato a tener muy en cuenta en la división de los pesos plumas. En su debut derrotó en Río Hato al chiricano Saúl Cedeño y luego derrotó dos veces al aguerrido Saimon Siris, la primera vez en Colón y la segunda en la 24 de Diciembre, así que esta será su primera presentación en la ciudad capital.

ROLANDO GIONO. Prospecto veragüense manejado por el colega Ludo Sáenz, tendrá la oportunidad de vengar la derrota que le propinó Julio Camaño en agosto del año pasado, cuando se enfrenten el viernes 9 de octubre en la función “Orgullo Nacional”.

Bajo la supervisión del entrenador José Atencio, Giono busca las mejores condiciones físicas posibles para enfrentar este difícil compromiso, que está llamado a ser uno de los mejores combates de la función a realizarse en la Arena Roberto Durán.