A 53 vueltas de la gloria

Actualizado
  • 03/10/2009 02:00
Creado
  • 03/10/2009 02:00
PANAMÁ. Luego de un comienzo arrollador de Jenson Button, donde ganó seis de las primeras siete carreras del año, el inglés quedó en se...

PANAMÁ. Luego de un comienzo arrollador de Jenson Button, donde ganó seis de las primeras siete carreras del año, el inglés quedó en segundo plano por el resto del año.

En los últimos siete Grandes Premios, el piloto de Brawn GP consiguió su mejor resultado en el circuito de Italia, al finalizar segundo.

Con la mitad del trabajo hecho, y a falta de tres carreras, contando el Gran Premio de Japón, Button necesita una victoria para levantar su primer trofeo en la máxima categoría, o sumar cinco puntos más que su compañero y escolta, Rubens Barrichello. Además del título individual, también tiene casi asegurado el campeonato de constructores para Brawn GP, en la que el interminable Barrichello ha aportado 69 puntos a la causa, 15 menos que el líder. Si la escudería del inglés Ross Brawn, con motores Mercedes Benz, gana el campeonato de constructores, podría dejar su marca en la historia de la Fórmula Uno, al ser la primera en conseguirlo en su año debut.

El único equipo que todavía no ha bajado el telón de la temporada es Red Bull, que todavía tiene chances matemáticas de robarle el casi asegurado título a Brawn GP, si suma siete puntos más que éstos en el circuito de Suzuka en Japón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus