Temas Especiales

30 de Mar de 2020

Más Deportes

Vucetich defiende a Felipe Baloy

PANAMÁ. El panameño Felipe Baloy es reconocido en el fútbol mexicano y en su equipo Rayados de Monterrey, por ser un defensor recio y d...

PANAMÁ. El panameño Felipe Baloy es reconocido en el fútbol mexicano y en su equipo Rayados de Monterrey, por ser un defensor recio y de fuerza.

Esa forma de jugar el fútbol, le ha costado al defensor panameño muchas suspensiones en el torneo mexicano.

Víctor Manuel Vucetich, el técnico que tiene en la cima al conjunto de los Rayados, asegura que Baloy es un jugador que va con fuerza, pero eso es una virtud que tiene y no es un defecto.

“ Él tiene una virtud que es la fuerza y la velocidad. Se ha hecho mucha conciencia con él (Baloy), sobre todo que tiene un potencial físico, que no requiere de algo más, pero también lo han señalado mal”, dijo el técnico de la “pandilla”.

En los últimos encuentros, los Rayados casi no han tenido jugadores suspendidos por tarjetas, incluyendo al “Pipe” Baloy.

“Sabemos de antemano que si hay un jugador amonestado, la expulsión es latente y los jugadores están conscientes y cuando vemos que el temperamento se está rebasando, es cuando nosotros intervenimos, quién es ese jugador que puede ser expulsado”, agregó Vucetich.

MONTERREY PUEDE DAR MÁS

Con respecto al gran momento que vive el equipo, Baloy dijo que sabe que pueden dar más, sobre todo en la recta final, donde no se puede aflojar.

Baloy considera que el objetivo debe ser ganar un puesto en la liguilla.

Los Rayados de Monterrey se mantiene en el segundo lugar de la tabla general del fútbol mexicano con 23 puntos, solo superado por el Toluca que suma 24.

Monterrey también es el equipo menos goleado, ya que en 10 partidos disputado, solo ha permitido 8 anotaciones.

El defensor panameño ha sido utilizado en varios lugares de la defensa y en todas ha podido cumplir con su trabajo, aunque ha confesado que prefiere jugar de central. El equipo de Baloy no vivía un campeonato tan productivo, desde el 2005, cuando cosecharon 35 puntos en torneos cortos y llegaron hasta el subcampeonato.