Temas Especiales

31 de Mar de 2020

Más Deportes

Giacón tendrá su ‘prueba de fuego’

PANAMÁ. Una verdadera “prueba de fuego” es la que tendrá que pasar el español Luca Giacón cuando se enfrente al veragüense Augusto Pini...

PANAMÁ. Una verdadera “prueba de fuego” es la que tendrá que pasar el español Luca Giacón cuando se enfrente al veragüense Augusto Pinilla el viernes 9 de octubre en la Arena Roberto Durán en la cartilla “Orgullo Nacional”.

Giacón marcha invicto como profesional con ocho triunfos en fila, pero en honor a la verdad, ninguno de ellos sobre un rival de la talla del llamado “Expreso de Santiago”, que le duplica la experiencia con dieciséis combates realizados. En este choque estará en juego la corona superpluma de la Fecarbox, organismo adscrito al Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Giacón, de 21 años, es nacido en Málaga, España, pero debutó como profesional en nuestro país el 22 de setiembre del 2007, noqueando en el primer asalto a Wilfrido Díaz. Luego viajó a España donde triunfó en tres combates consecutivos, para luego regresar a nuestro país donde ha cumplido otros cuatro compromisos. Todos sus triunfos han sido por la vía del nocaut.

Augusto Pinilla, por su parte, tiene 27 años y ha enfrentado a rivales reconocidos como el actual clasificado mundial Alberto “Metralleta” Mosquera y Heráclides Barrantes. Ha sido campeón superpluma Fedecaribe y es el actual titular nacional de los ligeros. No ha perdido en sus últimos nueve compromisos, desde que Mosquera le quitó el invicto en el 2006.

En el examen médico realizado el lunes último, ambos mostraron estar en excelente estado físico y muy cerca del límite de peso pactado para este combate. Aunque en la función de pasado mañana, las atracciones principales son los combates de Anselmo “Chemito” Moreno y Ricardo “El Maestrito” Córdoba, de seguro este pleito entre Giacón y Pinilla habrá de ser del agrado de la afición.

Para hoy miércoles se tiene contemplada la última conferencia de prensa y mañana jueves se realizará el pesaje oficial.

Ambos eventos se realizarán en el Fantastic Casino de El Dorado.