Temas Especiales

04 de Jul de 2022

Más Deportes

Panamá pedirá sede de JB de 2013

PANAMÁ. El Gobierno Nnacional entregó ayer en la sede del Comité Olímpico de Panamá (COP) las cartas de aval para que el país solicite ...

PANAMÁ. El Gobierno Nnacional entregó ayer en la sede del Comité Olímpico de Panamá (COP) las cartas de aval para que el país solicite formalmente las sedes de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos de 2013 y de los IX Juegos Deportivos Centroamericanos de 2010. Las misivas fueron llevadas por Edwin Cabrera, presidente del comité organizador de la competencia centroamericana, al presidente del COP, Miguel Sanchiz, en presencia de representantes del Instituto Panameño del Deportes (Pandeportes).

En las peticiones el presidente panameño, Ricardo Martinelli concede al COP y al Municipio de Panamá respaldo necesario para albergar los certámenes regionales. Se espera que las peticiones se formalicen en las próximas asambleas de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) y de la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA). El aval del gobierno es uno de los requisitos para organizar los juegos regionales.