Tawachi, el líder entre propietarios

Actualizado
  • 10/10/2009 02:00
Creado
  • 10/10/2009 02:00
PANAMÁ. El Departamento de Stud Book y Estadísticas de la Junta de Control de Juegos del Ministerio de Economía y Finanzas dio a conoce...

PANAMÁ. El Departamento de Stud Book y Estadísticas de la Junta de Control de Juegos del Ministerio de Economía y Finanzas dio a conocer en su último informe relacionado al recuento de los dueños de caballos que el propietario Víctor Tawachi ocupaba la primera casilla entre sus homólogos en la casi terminado torneo.

Tawachi, dueño del Stud que lleva su nombre, según el registro del documento lo mantiene a la cabeza del certamen con foja de 20 ganadores en 97 veces corridas por sus pupilos, para totalizar en sumas ganadas $163,199, cifra que acumula en su mayoría con su mimado el estelarista norteamericano “Mr. Tommy”, considerado sin duda el mejor de su cuadra.

CUATRO CLÁSICOS GANADOS

Para Tawachi ha resultado de gran ayuda los cuatro triunfos obtenidos por el “crack” ‘Mr. Tommy”, quien ha hecho suyos los eventos de mayor prestigio y tradición de este año doblegando a los mejores caballos del HPR, a saber, “Clásico Año Nuevo”, “Francisco Arias Paredes, (Velocidad), “Presidente de la República” y “Junta de Control de Juegos”.

Tawachi con una efectividad del 20.6 %, es escoltado por el Stud Danni Sam con 28 triunfos en 170 competencias incluyendo una carrera clásica, ganadores que han aportado a este establo la suma de $96,686.

El Stud Puntabarco, La Marea y Los Raqueteros siguen en el orden de los mejores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus