Temas Especiales

01 de Jul de 2022

Más Deportes

‘Memento’ tras la Triple Corona

PANAMÁ. Seis de los mejores potros criollos se batirán en la prueba de mayor relevancia de la cartilla, el Clásico “Augusto Samuel Boyd...

PANAMÁ. Seis de los mejores potros criollos se batirán en la prueba de mayor relevancia de la cartilla, el Clásico “Augusto Samuel Boyd Paredes”, insertado dentro de la programación para correrse en el séptimo orden de la cartilla, fijado para celebrase las 5:20 p. m. , donde el estelarista “Memento”, ganador de la primera pata de la Triple Corona Nacional, presenta todos los indicativos para anexarse la competencia.

El cotejo es reservado para todo potro criollo de tres años, sobre largo tendido de 1,800 metros y bolsa a distribuir entre los cinco primeros en arribar a la meta de $31,625.

Para esta quinta edición del citado clásico el alazán “Memento”, con su jinete habitual José Beitía (117), intentará colorase a solo un ganador de lograr la hazaña de triple coronarse, como también situarse cómodamente en la delantera en las puntuaciones de nuestros representantes al Clásico Internacional del Caribe.

“El Quiche”, Lorenzo Lezcano (117) que en la confrontación anterior brindó fuerte resistencia a “Memento”, de repetir performance volverá a ser un rival de sumo cuidado en el cotejo. “Fidelito”, Pablo Guevara (117) cuyos propietarios optaron por un cambo de preparador confían en una franca mejoría para esta ocasión.

El resto de la agrupación la componen: “Raquetera”, Alcibiades Castillo (109), potranca que defraudó a sus seguidores en su última actuación con este lote; “Camerito”, Renán Aparicio (117) y “Don Iván”, Ángel Rivas (117), quienes a primera vista parecieran inferiores a los antes mencionados.

PUNTUACIONES AL CARIBE

“Memento”, ganador de la primera Gema de la Triple Corona, encabeza las puntuaciones al Clásico del Caribe con cinco tantos, “El Quiche” tres y “El Cantante” con uno.