Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 12/10/2009 02:00
Creado
  • 12/10/2009 02:00
CELESTINO CABALLERO. Nuestro supercampeón mundial supergallo no aparece en el listado de posibles próximos rivales del boricua Juan Man...

CELESTINO CABALLERO. Nuestro supercampeón mundial supergallo no aparece en el listado de posibles próximos rivales del boricua Juan Manuel López, dados a conocer por fuentes vinculadas a Top Rank, la empresa que maneja los destinos del invicto boricua.

Ya se habla que la próxima pelea de “Juanma” será el 23 de enero en Puerto Rico y se mencionan como eventuales adversarios al actual campeón pluma del CMB, Elio Rojas y al titular pluma de la OMB, Steven Luevano. “Juanma” dijo que Ie gustaría en un futuro enfrentar a Israel Vásquez y Rafael Márquez.

JUAN MANUEL LÓPEZ. Aún se comenta el “Niágara en bicicleta” que tuvo que pasar el sábado último para poder vencer por decisión en doce asaltos al tanzano Roger Mtagwa, en Nueva York Puedo confirmar que, contrario a lo que anunció Michael Buffer esa noche, la victoria de López fue unánime y no mayoritaria. Ningún juez dio empate 114-114, como se dijo.

Carlos Ortíz en realidad votó 116-111 a favor de López. Los tres jueces coincidieron en conceder los tres últimos asaltos al africano, y uno de ellos incluso votó el round 10-8, en premio a la “paliza” que Mtagwa le dio en en ese giro a López.

ISRAEL VÁSQUEZ. Tuvo un retorno exitoso el sábado último, al noquear en nueve asaltos al colombiano Angel Priolo, después de haber permanecido diecinueve meses alejado del boxeo, por una grave lesión en la retina. El dos veces campeón mundial supergallo hizo su retorno en peso pluma y consumó el triunfo a su favor, luego de derribar en tres ocasiones a su rival colombiano.

El tiempo oficial fue 2:10. Al momento del desenlace, dos jueces tenían la pelea empatada 76-76 y un tercer oficial mantenía al mexicano arriba 78-74. “El Magnífico” regresó por la puerta grande y todo parece indicar que seguirá en los pesos plumas.

josé mirandaSu anunciada pelea en Barranquilla contra el invicto olímpico Darley Pérez, ha sido postergada una semana, así que pasará del viernes 16, al viernes 23 del presente mes de octubre, según confirmó Alberto Agamez. “El Indio” luce muy motivado y entrena con ahínco bajo la supervisión de Pedro Henríquez, quien viajará con él a cumplir tan importante compromiso.

Ya la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá le concedió el debido permiso. La pelea con Pérez será a ocho asaltos y en la categoría de los pesos ligeros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus