Temas Especiales

04 de Apr de 2020

Más Deportes

El piloto japonés Kamui Kobayashi debutará en F1

INGLATERRA. El piloto japonés Kamui Kobayashi hará su debut en la Fórmula Uno en el Gran Premio de Brasil el próximo fin de semana, lue...

INGLATERRA. El piloto japonés Kamui Kobayashi hará su debut en la Fórmula Uno en el Gran Premio de Brasil el próximo fin de semana, luego de que el equipo Toyota lo eligiera para reemplazar al alemán Timo Glock, debido a una lesión de espalda que sufrió el sábado.

Toyota dijo que Glock, de 27 años, también estaba en duda para la carrera que cerrará la temporada el 1 de noviembre en el Gran Premio de Abu Dabi. Glock protagonizó un fuerte choque en el que sufrió un corte profundo en la pierna durante las sesiones de clasificación del Gran Premio de Japón el 3 de octubre en Suzuka, luego de haber estado ausente en los ensayos libres del día anterior por padecer fiebre y resfrío.

Toyota indicó que chequeos médicos realizados en Alemania mostraron que Glock se fracturó una vértebra cuando colisionó de frente contra una pared de neumáticos. Obviamente todos en el equipo estamos muy decepcionados y lo sentimos por Timo; le deseamos una pronta recuperación", manifestó en un comunicado el presidente de Toyota competición, John Howett.

“Basándonos en el diagnóstico inicial, esperábamos que Timo pudiese regresar en Brasil, pero desafortunadamente se reveló una lesión diferente que se lo impide. Nos quedaremos en Alemania para la recuperación y esperemos que pueda estar a tiempo para Abu Dabi, aunque eso no está claro”, agregó. Kobayashi, de 23 años y piloto suplente del equipo japonés, reemplazó a Glock en aquella tarde de lluvia en Suzuka el viernes pasado. “Kamui era la opción natural para estar allí y demostró en Suzuka que es capaz de sostenerse”, destacó Howett. “Es una tarea difícil, pero él sabe que el equipo le dará su apoyo y sabemos que él está motivado”, añadió. Con Kobayashi aumentan los pilotos nipones que correrán en el circuito de Interlagos.