Temas Especiales

10 de Apr de 2020

Más Deportes

La hípica criolla celebra hoy su cumpleaños número 87

PANAMÁ. Con gran júbilo y esplendor la actividad hípica panameña arriba hoy a un año más de existencia, donde a través de varias década...

PANAMÁ. Con gran júbilo y esplendor la actividad hípica panameña arriba hoy a un año más de existencia, donde a través de varias décadas de hipismo nuestro Istmo ha dejado huellas de grandeza en la rama.

Desde el año 1922, específicamente el 15 de octubre, se inauguró el Hipódromo Juan Franco, ubicado en aquella oportunidad en el área que hoy se denomina Urbanización Obarrio, en la Vía España, y hay que destacar que esa fecha es considerada el Día del Hipismo Nacional.

La hípica se desarrolló en ese escenario hasta 1956 cuando se traslada un sábado 14 de julio de 1956 a un nuevo y moderno hipódromo ubicado en Juan Díaz, el cual permanece a la fecha.

La existencia de estos dos establecimientos de carreras de caballos en Panamá han egresado a grandes luminarias del sillín probados en todo el orbe, como también reconocidos preparadores de caballos y sobre todo la elevada superación en la crianza del purasangre de carreras, cuyo testimonio han sido los triunfos en el Caribe.