Temas Especiales

01 de Apr de 2020

Más Deportes

El llanero solitario en la OMB

PANAMÁ. El peso mínimo panameño Luis “Pan Blanco” Ríos es el único púgil local que aparece en las clasificaciones de la Organización Mu...

PANAMÁ. El peso mínimo panameño Luis “Pan Blanco” Ríos es el único púgil local que aparece en las clasificaciones de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), correspondientes a octubre, dadas a conocer ayer por esta entidad que tiene su sede en Puerto Rico.

Ríos se mantiene en el puesto número once en la división de las 105 libras, en la que reina el filipino Donnie Nietes. Esta es una categoría con notoria presencia asiática, ya que ocho de los quince clasificados son orientales, hay solamente un africano y seis latinos.

En su más reciente combate, Ríos noqueó espectacularmente al ex retador mundialista Walter “Ratón de Oro” Tello y ahora se prepara para enfrentar el 19 de noviembre al también ex aspirante mundial, Carlos “Shanghai” Melo, en la Arena Roberto Durán. Este joven de diecinueve años, residente en el sector este de la ciudad, se mantiene invicto en diez combates, con ocho triunfos logrados por la vía del nocaut. “Pan Blanco” es considerado como el más fuerte pegador de las divisiones pequeñas en el boxeo panameño.

El otro compatriota que hasta el mes pasado aparecía en las clasificaciones de la OMB era Roberto “La Araña” Vásquez, pero a consecuencia de su aparatosa derrota en Filipinas ante Drian Francisco, fue sacado de las listas. Francisco, por su parte, fue elevado al sexto escaño en los supermoscas, donde el campeón es el filipino Marvin Sonsona.

La OMB, entidad presidida por Paco Valcárcel, otorgó la distinción de “boxeador del mes” al australiano Michael Katsidis, por la conquista de la faja ligera a manos del mexicano Vicente Esco bedo.