Temas Especiales

29 de Mar de 2020

Más Deportes

‘Ursus’ y ‘Genie’, cartas de triunfos

PANAMÁ. El tordillo norteamericano “Ursus” que verá acción en la culminación de la función y la criolla “Genie” que los hará en el abre...

PANAMÁ. El tordillo norteamericano “Ursus” que verá acción en la culminación de la función y la criolla “Genie” que los hará en el abre de la cuarta dupleta, ambos conducidos por el profesional del sillín José Beitía, con 122 y 116 libras respectivamente, salen como los ejemplares mayormente señalados para cruzar la meta por delante en sus respectivas agrupaciones.

El caballo norteño se fajará ante un selecto y nutrido lote de experimentados ejemplares de 4 años y mayores sobre 1,000 metros, pactado para abrirse las portezuelas a las 5:50 p.m.

En una carrera muy balanceada, pondrán fuerte resistencia al tordillo por el triunfo los equinos “Kuno”, Lorenzo Lezcano (112); “R.D. King”, Félix Salgado (112) y “Zorión”, Leonardo Ortiz (112), que sorprendió a esta nómina la pasada cartilla del 3 de octubre.

EDIMBURGO, LA INCÓGNITA

La presentación en la carrera del argentino “Edimburgo”, Pablo Guevara (111) será la interrogante del cotejo, toda vez que es un caballo de gran categoría pistera, pero debido a su prolongada inactividad crece la expectativa por su desempeño en el recorrido y su resultado del estelar cotejo.

En cuanto a la yegua “Genie”, una fiel luchadora en casi todos sus compromisos, para esta ocasión, luego de sus cinco últimas presentaciones, sus propietarios optaron por cambiar el manejo de sus riendas confiadas a un aprendiz a un profesional, lo que es evidencia de que vienen a la danza.

La terna formada por: “Amelia”, Lorenzo Lezcano (121); “Marluz”, Rosember Castaño (106) e “Inquieta”, Humberto Moreno (116) deben resultar sus más cercanas rivales.

CARTILLA HÍPICA DE HOY

La tanda de la fecha consta de ocho carreras a partir de las 2:10 p.m., para culminar el último evento a las 5:50 p.m.