Temas Especiales

08 de May de 2021

Más Deportes

Las últimas del boxeo

JERMAIN TAYLOR. Afortunadamente, el ex campeón mundial mediano fue dado de alta del hospital de Berlín en el que fue recluido tras su c...

JERMAIN TAYLOR. Afortunadamente, el ex campeón mundial mediano fue dado de alta del hospital de Berlín en el que fue recluido tras su combate del sábado ultimo ante el invicto Arthur Abraham, en la apertura del torneo “Super Six”.

El equipo de doctores que lo atendió concluyó que está en buen estado para continuar sus planificadas vacaciones en Europa con su esposa Erica. Taylor fue admitido como una medida de precaución, tras el impresionante nocaut que recibió en el último asalto de su pelea con Abraham. Dijo estar muy agradecido de la afición que se preocupó por su salud.

TOMASZ ADAMEK. El púgil polaco de 32 años, programado para combatir con Andrew Golota, ha renunciado oficialmente a su campeonato crucero avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En carta dirigida a la presidenta de la FIB, Marian Muhammad, Adamek notificó su decisión y agradeció a la entidad las oportunidades recibidas en su carrera. “No estoy abandonando a la familia de la FIB, pero dejo el título porque pelearé el 24 de octubre con Golota por el título Internacional de los pesados”, dijo Adamek, quien no descartó que, en un futuro, pueda bajar a los cruceros y reclamar su corona.

EDWIN GAMBOA. Prospecto local parece ser el más interesado en que llegue rápido el jueves 19 de noviembre para enfrentar a Loel Barrantes en la Arena Roberto Durán. Gamboa viene de perder sus dos últimos combates y está urgido de lograr una victoria.

Así se lo hizo saber a su rival santeño, quien en su último compromiso perdió su etiqueta de invicto. Me llamó la atención que Gamboa le dijo a Barrantes que él no califica en la categoría de “rivales difíciles”. Me parece que de ninguna manera Gamboa debe menospreciar la calidad de su adversario, que mantiene registro de 9-1, 7 KOs.

ROGELIO ESPIÑO. El principal promotor de boxeo en el país anunció que la función del jueves 19 de noviembre en la que Luis “El Nica” Concepción defiende su título mundial mosca interino, será dedicada a periodistas especializados en boxeo de la prensa escrita.

Nos parece un acierto del jefe de los “Rockeros”, porque honrar, honra. En el listado figuran Crispín Chavarría, Rodolfo Newland, Gustavo Ampudia, Pedro Berrío, José Pineda, Elisinio González, Jorge Olmos, Omar De La Cruz, Joel González y Domingo Romero. Felicito a Espiño por la iniciativa y congratulo a tan distinguidos colegas.