El calor los revivió

Actualizado
  • 20/10/2009 02:00
Creado
  • 20/10/2009 02:00
PANAMÁ. Como anunciado por los números, el primer equipo en propinarle una derrota a los Yankees de Nueva York fueron los Angels de Ana...

PANAMÁ. Como anunciado por los números, el primer equipo en propinarle una derrota a los Yankees de Nueva York fueron los Angels de Anaheim, quienes junto a los neoyorquinos, comandaron las estadísticas ofensivas durante toda la temporada regular.

Y es que después de ser azotados por el clima de la Gran Manzana, el que los recibió con nieve y lluvia, los Angels aprovecharon la calidez de su hogar, en California, para frenar la explosión de los Yankees en esta postemporada.

GUERRILLA BATE

El eterno torpedero de los Yankees, Derek Jeter, conectó un jonrón en el mismísimo primer turno al bate del partido.

En la cuarta y quinta entrada, Alex Rodríguez y Johnny Damon, respectivamente, conectaron también de cuadrangular, ampliando la ventaja sobre los locales a 3 a 0 en el marcador.

Con este cuadrangular, A-Rod se convirtió en el líder en batazos de vuelta completa en esta postemporada (ver tabla).

En la parte baja del quinto capítulo, los Angels dieron señales de vida, y respondieron con un jonrón en solitario de Howie Kendrick.

En la entrada siguiente, y con Bobby Abreu en base, Vladimir Guerrero pegó un bambinazo de cuatro esquinas al jardín izquierdo, con el que empató el marcador.

En el séptimo episodio, Kendrick nuevamente se destacó, al conectar un triple para luego ser remolcado al plato por Maicer Izturis, e irse arriba por primera vez en el encuentro.

No tardó mucho para que los Yankees ripostaran, y con otro cuadrangular, esta vez de Jorge Posada, en la octava entrada, los marcadores se volvieron a igualar.

Imparables fueron y vinieron, pero no fue hasta el onceavo episodio, cuando un doble de Jeff Mathis remolcó a Howie Kendrick al plato, y que así, los Angels se adjudicaran la primera victoria en esta Serie de Campeonato.

RIVERA INTRATABLE

El panameño Mariano Rivera, de los Yankees, vio acción nuevamente en este partido, al salir a tratar de apagar el incendio californiano en el décimo capítulo.

El “expreso de Puerto Caimito” se subió a la lomita con Jeff Mathis en segunda base, Erick Aybar en el plato, sin outs.

Luego de un error defensivo del propio Rivera, quien trató de poner afuera a Mathis tras un toque de Aybar, el chorrerano se encontraba con hombres en las esquinas, y Bobby Abreu con el madero al hombro.

Luego de llenar las bases con una base por bolas al venezolano, Rivera mostró por qué es considerado el mejor cerrador de todos los tiempos, y con dos roletas, de Torii Hunter y Vladimir Guerrero, sacó el complicado episodio.

DESPLIEGUE DE RELEVOS

En total, los Yankees utilizaron a ocho lanzadores, mientras que los de casa subieron a seis a la lomita.

El abridor de los neoyorquinos, Andy Pettitte, trabajó por seis episodios y un tercio, en los que permitió tres carreras, siete imparables, ponchó a dos y boleó a uno.

Por su parte, el abridor de los Angels, Jered Weaver, trabajó cinco capítulos, en los que aceptó tres rayitas, cinco incogibles, recetó cuatro chocolates y regaló tres boletos a la inicial.

La victoria se la acreditó Ervin Santana (1-1), mientras que el fracaso se lo apunto Alfredo Aceves (0-1).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus