Saprissa y United se la juegan

Actualizado
  • 20/10/2009 02:00
Creado
  • 20/10/2009 02:00
MÉXICO. Saprissa de Costa Rica y DC United de Estados Unidos se juegan hoy sus posibilidades de seguir con vida o avanzar a cuartos de ...

MÉXICO. Saprissa de Costa Rica y DC United de Estados Unidos se juegan hoy sus posibilidades de seguir con vida o avanzar a cuartos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions).

Sin ser dueño de su destino, el Saprissa tendrá que sacar un triunfo ante el Cruz Azul de México y esperar la derrota del Columbus Crew estadounidense para avanzar en el certamen de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

Al llegar a la última fecha del Grupo C, Cruz Azul se clasificó de antemano y lidera con 13 puntos, adelante de Columbus (7), Saprissa (5) y Puerto Rico Islanders (2).

Así las cosas, Saprissa, último club tico con vida en el torneo, necesita ganar y esperar el favor de los eliminados Islanders, locales ante el Columbus. Los dos primeros se clasifican a los cuartos de final.

“Este es un partido vital para nosotros, nos jugamos la vida y por eso necesitamos un estadio lleno”, dijo Víctor Badilla, el gerente deportivo del Saprissa al anunciar una promoción de 2x1 en las entradas para sus aficionados.

También alzó la voz para exigir que haya juego limpio en el partido que se disputará en Puerto Rico.

Aunque aseguró que Saprissa ganará, Badilla indicó que también esperan “que haya fair play. Necesitamos que Puerto Rico juegue como debe jugar”, apuntó.

Saprissa contará con todo su plantel titular completo, mientras que la Máquina llegó a San José sin varias figuras. El técnico Enrique Meza decidió prescindir del volante Gerardo Torrado y del atacante argentino Emanuel Villa.

DC NO PUEDE EMPATAR

La derrota y el empate del DC United en la visita ante el Toluca complicarán las posibilidades de clasificación del equipo estadounidense, en franca disputa del segundo cupo del grupo B con el Marathon de Honduras.

A falta de un partido para cerrar la primera ronda, el DC United y el Marathón están empatados en nueve unidades y en franca disputa del segundo boleto del sector, ya que el Toluca conquistó el primero y con sus doce puntos se perfila como ganador del grupo. Si el DC United empata o pierde en Toluca, Marathón puede obtener el boleto si vence de visitante al San Juan Jabloteh, de Trinidad y Tobago, el jueves próximo.

El empate en puntos favorece hoy al conjunto estadounidense por mejor diferencia de goles. El Toluca tendrá en sus manos el futuro de estos equipos, pero también tiene sus propios objetivos y todos pasan por recuperar el camino del triunfo, tanto en la liga como en el torneo de la Concacaf.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus