Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 22/10/2009 02:00
Creado
  • 22/10/2009 02:00
KELLY PAVLIK. Su esperada pelea ante Paul Williams por el campeonato unificado de los pesos medianos que está programada para el 5 de d...

KELLY PAVLIK. Su esperada pelea ante Paul Williams por el campeonato unificado de los pesos medianos que está programada para el 5 de diciembre, podría ser pospuesta para el 23 de enero del próximo año.

Un diario de Youngstone, Ohio, reveló que Pavlik ha vuelto a tener problemas con su mano izquierda, la misma que le han operado dos veces este año, por lo cual su pelea habrá de ser trasladada a otra fecha. No sería la primera postergación de este combate, que inicialmente estaba programado para el 3 de octubre. Al parecer, todo indica que la afición tendrá que esperar varias semanas más para poder ver este pleito.

JOSEPH AGBEKO. Actual campeón mundial gallo se reporta listo para la tercera defensa de su corona avalada por la FIB, que realizará el sábado 31 de octubre en Las Vegas, ante el invicto colombiano Yonnhy Pérez.

El ghanés de 29 años, viene de derrotar claramente a Vic Darchinyan en Florida, por lo cual debe emerger como amplio favorito en este cotejo. El retador Pérez, de 30 años es nacido en Colombia, pero ha hecho toda su carrera profesional de 19 peleas en Estados Unidos. Esta será la quinta pelea del campeón Agbeko en territorio estadounidense. El único hombre que lo ha derrotado es Wladimir Sidorenko.

STEVE CUNNINGHAM. Ex campeón mundial crucero tendrá la oportunidad de reconquistar el cetro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que ha dejado vacante Tomasz Adamek, por su pelea ante el también polaco Andrew Golota.

Fuentes de la FIB anunciaron que para llenar esa vacante se llamará a Steve Cunningham y a Matt ‘Too Smooth’ Godfrey, quienes son los más altos clasificados disponibles en esa organización. Aún no se ha revelado la fecha y lugar en que se realizaría esta pelea de campeonato mundial. Cunningham es vencedor del panameño Guillermo Jones.

ISMAEL LAGUNA. Dos veces campeón de los ligeros y uno de los grandes ídolos del boxeo panameño se recupera en su residencia de Betania, luego de pasar varias semanas en el hospital debido a problemas cardíacos.

Conversamos con el “Tigre colonense”, quien se siente animado por estar en casa, junto a su familia. Laguna dijo estar muy agradecido por las muestras de aprecio y cariño que ha recibido por su convalecencia. Rogamos al Todopoderoso porque esta leyenda del boxeo panameño se recupere prontamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus