Yankees a un paso de su objetivo

Actualizado
  • 22/10/2009 02:00
Creado
  • 22/10/2009 02:00
PANAMÁ. Con una victoria, hoy, sobre los Angels de Anaheim, los Yankees de Nueva York volverán a la Serie Mundial luego de una larga au...

PANAMÁ. Con una victoria, hoy, sobre los Angels de Anaheim, los Yankees de Nueva York volverán a la Serie Mundial luego de una larga ausencia de cinco años, y en la florecerán una vez más las esperanzas de volver a ganar un anillo de campeones.

Y es que los del Bronx han mostrado en esta serie frente a los californianos varias cualidades necesarias para aspirar seriamente al campeonato.

Los poderosos batazos, los imparables oportunos, buenas aperturas y seguros relevos se han apegado a los Yankees desde mediados de la temporada regular, creando un equipo temible para cualquier rival.

UN GRAN EXAMEN

Luego de derrotar por barrida a los Red Sox de Boston, los Angels se catapultaron rápidamente como favoritos para llegar a las últimas instancias, por lo que a pesar de ir dos juegos abajo de los mulos, no son un equipo que se debe dar por muerto.

Junto a los Yankees, los querubines fueron el mejor equipo ofensivo de la Liga Americana en el calendario regular, y las ganas de honrar a su lanzador Nick Adenhart, quien murió a inicio de la campaña, podría ser suficiente para emular la hazaña de Boston en el 2004, quienes lograron remontar un déficit de 3 a 0 en la Serie de Campeonato precisamente contra los Yankees.

Pero en el pasado juego, Nueva York demostró que sus aspiraciones son reales, y que aparentemente desaparecieron los fantasmas del pasado, al derrotar por 10 a 1 a los californianos.

A-ROD, LA FIGURA

A pesar de múltiples especulaciones durante todo el año, el tercera base de los Yankees, Alex Rodríguez, ha sido la principal bujía en la poderosa alineación ofensiva de los de la Gran Manzana.

Además de ser el líder en cuadrangulares de este octubre, es el que más ha remolcador de la llave de la Liga Americana (ver tabla). En lo que va de octubre, el antesalista ya ha superado su producción con los Yankees en postemporada entre el 2004, su primer año con la organización, y el 2008.

MARIANO, LA LEYENDA

De los siete partidos que han disputado los Yankees en esta postemporada, el panameño Mariano Rivera ha subido la lomita en seis, acumulando dos salvamentos.

Con estos dos rescates, el chorrerano amplia aún más su récord de ser el cerrador con más candados puestos en postemporada, con 36. El segundo lugar es el antiguo Red Sox Dennis Eckersley, quien acumuló 15.

Además, Rivera ha sido utilizado este octubre en varias ocasiones claves, que si bien no se adjudicó ningún salvamento, fue vital para que su equipo logrará una victoria.

DUELO DE DERECHOS

Para este decisivo duelo, los locales pondrán en la lomita a John Lackey, quien en su única salida contra los Yankees en este octubre, se adjudicó su primera derrota de esta postemporada, al permitir cuatro carreras, dos de ellas limpias, en cinco episodios y un tercio trabajados.

Por su parte, los Yankees de Nueva York pondrán a una de sus contrataciones del 2009, A.J. Burnett, quien tiene una salida sin decisión ante los californianos.

En aquel partido, el diestro lanzó por seis episodios y un tercio, en los que dos carreras, tres imparables, y ponchó a cuatro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus