Avanzan preparativos de la ‘Breeder’s Cup’

Actualizado
  • 23/10/2009 02:00
Creado
  • 23/10/2009 02:00
PANAMÁ. A escasos catorce días para la celebración de la edición de la Breeders’ Cup 2009, crece la expectativa a la fecha por conocer ...

PANAMÁ. A escasos catorce días para la celebración de la edición de la Breeders’ Cup 2009, crece la expectativa a la fecha por conocer la lista oficial de los participantes a las codiciadas carreras, las de mejores remuneraciones en esta actividad en el planeta.

La justa donde se miden los mejores caballos del mundo se llevará a cabo en el Hipódromo de Santa Anita el viernes 6 y sábado 7 de noviembre con cinco competencias millonarias para cada programación.

La primera gran cita de este torneo se dio en el Hipódromo de Hollywood Park en el año 1984, con una matrícula de 77 caballos en las siete carreras que se iban a disputar, siendo el primer ganador de la BC el caballo Chief´s Crown que se proclamó vencedor de la BC Juvenile con la monta de D.MacBeth, siendo el vencedor de la carrera más importante, la BC Classic el jockey Pat Day con el caballo Wild Again.

PANAMEÑOS CON BUEN PORCENTAJE EN EL CERTAMEN

Once fustas criollos han ganado al menos una de estas ricas pruebas, siendo el primero de ellos el látigo Jorge Velásquez, con la potranca “Twilight Ridge” en el Juvenil Fillies, quien además en esa misma versión repetía con “Proud Truth” en la carrera de mayor importancia el “Cup Classic”.

PINCAY EL MAYOR GANADOR

Laffit Pincay Jr. es el fusta criollo que más ha saboreado triunfos en esta justa, quien acumula siete carreras, cuatro de ellas en el Cup Juvenille y en una ocasión el Cup Classic con el caballo “Skywalker en 1986.

Walter Guerra en la versión de 1985 también sumaba a sus coterráneos, quien en el Cup Mille llevara las riendas del renombrado “Cozzene”.

Jacinto Vásquez, Alexis Solís, Cornelio Velásquez, Rene Douglas, Eddie Castro, Fernando Jara y Elvis Trujillo han sido victoriosos.

LEZCANO EN EL AÑO PASADO

José Lezcano es el último de los criollo que registra su nombre en estos cotejos, quien con “Maram” se impone en el 2008 en el Juvenille Fillies Turf.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus