Temas Especiales

03 de Apr de 2020

Más Deportes

Sereníssima con recia acometida se impone

PANAMÁ. Sereníssima con una magistral monta de su jinete José Beitía se anexó la edición 24 del Clásico Rubén Orillac Alfaro y Rubén Or...

PANAMÁ. Sereníssima con una magistral monta de su jinete José Beitía se anexó la edición 24 del Clásico Rubén Orillac Alfaro y Rubén Orillac Pérez, con fuerte acometida en los últimos 400 metros para darle caza en el filo de la meta a Ráfaga, que comandaba a la agrupación con aires de ganadora.

La prueba corrida ayer en la séptima carrera de la programación del Hipódromo Presidente Remón como la carrera estelar, se celebró sobre tendido de 1,200 metros y bolsa de $32,500 con una matrícula de once participantes.

Sereníssima, una corajuda hembra triple coronada juvenil, es una colorada de 3 años, hija de Proud Truth en Zarzamora por Aquiles, perteneciente al Stud Las Perlas; criada en el Haras Cerro Punta, propiedad de Don Fernando Eleta Almarán y entrenada por Alberto Paz Rodríguez.

Tras “Sereníssima” y “Ráfaga” arribaron en el orden del marcador “Golden Ticket”, “Sebastián” y “Aly”.

TIEMPOS Y DIVIDENDOS

Los 1,200 metros sobre los cuales se disputó el Clásico Rubén Orillac Alfaro y Rubén Orillac Pérez, fueron cubiertos por la ganadora en 1.13.1 quinto, luego de parciales marcados por la puntera “Raquetera” de 22.4 quinto para los primeros 400 metros y 46.4 quintos los 800 metros.

La ganadora abonó $3.80 a la primera posición como favorita; la exacta 9-2 $85; trifecta 9-2-3 $1,556.40 y cerró la dupleta 1-9 que abrió en la sexta carrera la tordilla debutante “No Me Olvides”.

“SERENÍSSIMA” Y “RÁFAGA” LAS CARTAS AL CLÁSICO SPRINT

La yeguas ocupantes de las dos primeras casillas en la importante competencia al vencer a los machos se hicieron acreedoras a representar a nuestro terruño al Clásico Internacional “sprint” (velocidad), una de las confrontaciones de la serie hípica del Caribe que tendrá como escenario el Hipódromo “Camarero” de San Juan, Puerto Rico la primera semana del venidero mes de diciembre.

ACTO DE PREMIACIÓN

En la ceremonia protocolar de premiación, correspondió entregar el trofeo del triunfo a Rubén Orillac, uno de los agasajados, a Edgardo Barrera, en representación del Stud Las Perlas; Gilberto Orillac, distinguió al criador ganador Fernando Eleta Almarán (Haras Cerro Punta), recibió Daniela Boyd; Jorge Orillac al preparador Luigi Paz Rodríguez; Manuel Icaza al jinete José Beitía y Alma Orillac al mozo de corral.