Panamá, con la mira en el ‘Clásico del Caribe’

Actualizado
  • 27/10/2009 01:00
Creado
  • 27/10/2009 01:00
PANAMÁ. Panamá, que ha ganado en 13 oportunidades la prueba máxima de la justa regional en la competencias de los países miembros de la...

PANAMÁ. Panamá, que ha ganado en 13 oportunidades la prueba máxima de la justa regional en la competencias de los países miembros de la Confederación Hípica del Caribe, Caribe, se prepara para la versión de este año, con el propósito de mantener su hegemonía en dicha serie.

Para tales efecto la Secretaría de Carreras ha programado tres pruebas conmemorativas que seleccionarán a nuestros representantes a los eventos internacionales “Clásico Confraternidad del Caribe”, “Clásico del Caribe” y “Copa Citgo”.

El primero de ellos se correrá el 1 de noviembre conmemorativo al padre de la hípica panameña Raúl Espinosa sobre 2,000 metros.

El martes 3 de noviembre se celebrarán dos cotejos estelares, siendo ellos el dedicado a la familia Eleta Almarán, cuyos ocupantes de las dos primeras casillas asegurarán sus cupos al Clásico del Caribe.

El otro evento de gran relieve de esa fecha será el Clásico Independencia, donde se batirán los mejores equinos del HPR, con el escogimientos de los ocupantes de las dos primeras casillas a la Copa Citgo.

CORNELIO VELÁSQUEZ Y EIBAR COA ESTÁN CONFIRMADOS

Los extraordinarios látigos Cornelio Velásquez de Panamá y Eibar Coa Monteverde del estado Monagas de Venezuela estarán presente en las dos carreras estelares del martes 3 de noviembre, según dio a conocer a La Estrella el preparador Alberto Paz Rodríguez, quien ha contratado los servicios de los fustas para montar a cuatro equinos de su cuadra.

Rodríguez afirmó que en la cartilla de esa fecha en los cotejos centrales también dirán presente el aprendiz Luis C. Sáez y el profesional Luis E. Arango.

DOS CLÁSICOS DEFINIDOS

Panamá ya tiene participantes oficiales a dos de las cinco pruebas de la justa caribeña, siendo ellos “Raquetera y “Sereníssima” al Dama del Caribe y la propia “Sereníssima” y “Ráfaga” al Clásico Sprint, con la salvedad que la doble clasificada tendrá que inclinarse hacia uno de ellos, en cuyo caso entrarían como elegibles “Margarita” al primero y “Golden Ticket” al otro.

La delegación equina panameña que verá acción en el certamen internacional saldrán hacia la isla de Puerto Rico el próximo lunes 9 de noviembre para entrar a la cuarentena.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus