Pospuesta defensa titular de ‘Chemito’

Actualizado
  • 27/10/2009 01:00
Creado
  • 27/10/2009 01:00
PANAMÁ. La defensa del campeonato mundial gallo que debía realizar el panameño Anselmo “Chemito” Moreno ante el francés Frederick Patra...

PANAMÁ. La defensa del campeonato mundial gallo que debía realizar el panameño Anselmo “Chemito” Moreno ante el francés Frederick Patrac no podrá realizarse en la fecha anunciada del 7 de noviembre.

El púgil panameño resultó lesionado en el costado tras una sesión de guanteo realizada el viernes último en su campo de entrenamiento en la población de Antón, bajo la supervisión de Celso Chávez.

Su apoderado, el doctor Roberto Grimaldo, confirmó que mientras ‘Chemito’ realizaba entrenamientos de rutina, sufrió una lesión en las costillas. “Debido a que sintió dolor se le suspendió el entrenamiento ese día y se le trató con analgésicos recetados por su médico. El sábado viendo que no mejoraba se le llevó al hospital para tomarle una radiografía y se determinó que no tenía fractura. Luego de la evaluación médica el Dr. Jaime Alemán le diagnosticó un severo espasmo muscular, por lo que procedió a infiltrarlo con un analgésico y antiinflamatorio”, explicó Grimaldo.

El doctor determinó una incapacidad de quince días, por lo que inmediatamente se llamó al promotor francés para notificarle y tratar de llegar a un acuerdo en cuanto a reprogramar la pelea.

Es muy probable que el combate se traslade para la primera semana de diciembre. En cuanto a la salud de ‘Chemito’, pudimos conocer que ayer se sentía mucho mejor considerando el fuerte dolor que tenía el sábado. Hoy martes el campeón tiene una nueva cita con el doctor y se le hará una terapia para agilizar su recuperación. Para la otra semana retomará sus entrenamientos supervisado por su médico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus