Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 28/10/2009 01:00
Creado
  • 28/10/2009 01:00
WINKY WRIGHT. Se ha confirmado oficialmente su próximo combate para el 11 de diciembre ante Grady “Bad Boy” Brewer, el ganador de la se...

WINKY WRIGHT. Se ha confirmado oficialmente su próximo combate para el 11 de diciembre ante Grady “Bad Boy” Brewer, el ganador de la segunda versión de la serie “The Contender”. Wright viene de perder sus últimos dos compromisos ante Paul Williams y Bernard Hopkins.

Será una batalla de veteranos, porque Winky tiene 37 años y Brewer, 38. No obstante, el excampeón mundial presenta un palmarés de 51-5-1, 25 KOs y su rival el modesto récord de 26-11, 15 KOs, aunque hay que señalar que Brewer ha ganado sus ocho últimos combates. Su última derrota fue en el 2005 ante Marco Antonio Rubio.

HOZUMI HASEGAWA. Desde Japón se informa que el campeón gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) no defenderá su corona ante Eric Morel como estaba anunciado y que, en su lugar, combatirá con el nicaragüense Alvaro Pérez.

Al parecer, Morel ha tenido problemas para obtener su visa para Japón por tener algunos antecedentes legales, por lo cual la promoción tuvo que apelar a otro retador para el choque del 18 de diciembre próximo. Para Álvaro Pérez (18-1-1, 12 KOs) integrante de la conocida cuadra de Prodesa, esta será su primera oportunidad mundialista.

EVENS PIERRE. Invicto haitiano que ha hecho toda su campaña en Panamá será la principal atracción en la cartilla de estrellitas que presenta Premium Boxing mañana jueves en el Casino Fantastic de la 24 de Diciembre.

Hasta ahora son diez las victorias que suma este espigado peleador caribeño, a quien le vemos mucho futuro. En esta oportunidad considero que no debe tener mayores problemas para superar el novato chiricano Kevin Pimentel. Otras cinco peleas conforman la velada que debe resultar muy atractiva para los aficionados al boxeo.

HILARIO ZAPATA. Hoy se cumplen 32 años de su debut profesional, que marcó el inicio de una brillante carrera en la que alcanzó tres campeonatos mundiales en dos categorías diferentes.

Ese histórico debut de Zapata se realizó en la Arena de Colón, ante Víctor López, a quien despachó en solo dos asaltos. En el pleito estelar de esa función, Félix Suñé acabó con Tommy Ortiz también en dos vueltas. ¡Cómo pasa el tiempo! Hoy día Zapata es un hombre totalmente rehabilitado de su problema con las drogas. Esa fue su gran victoria, haber derrotado al temible flagelo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus