Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 30/10/2009 01:00
Creado
  • 30/10/2009 01:00
JOSEPH AGBEKO. El campeón gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) realiza mañana sábado en Las Vegas la tercera exposición ...

JOSEPH AGBEKO. El campeón gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) realiza mañana sábado en Las Vegas la tercera exposición de su corona ante el invicto colombiano Yohnny Pérez (19-0, 14 KOs) el retador mandatorio.

Este púgil ghanés de 29 años se ha ido consolidando como un sólido campeón, y ya suma defensas ante el armenio Vic Darchinyan y el nicaragüense Williams González. La única derrota que regsitra su palmarés de 28 combates, la sufrió por puntos en doce asaltos ante el ucraniano Wladimir Sidorenko en el año 2004 en Alemania.

ALBERTO GUERRA. Presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá encabeza la delegación de nuestro país en la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo que arrancará mañana en Corea del Sur.

Junto al abogado Guerra, participan también el arquitecto Jimmy Salas, vicepresidente de la Comibox; el reconocido árbitro Héctor Afú y el periodista Ludo Sáenz. Un grupo pequeño, pero muy representativo del pugilismo istmeño. Guerra es miembro del comité de clasificaciones mundiales y presidente del título latino y de la Federación Centroamericana y del Caribe de Boxeo (Fecarbox).

MAURICIO MARTÍNEZ. Hace varias semanas que no tenemos información de la actividad pugilística de nuestro ex campeón mundial de los pesos gallos, quien realizó su último combate el 20 de marzo, y no tiene pelea programada.

A sus 34 años, pareciera que la carrera de “El Ñáñara” está llegando a su final y su inactividad se hace cada vez más frecuente. Este año sólo ha peleado con Heriberto Ruiíz, quien lo derrotó por puntos en Canadá; y en el 2008 sólo combatió con Leopoldo “Tiburón” Arrocha, a quien venció por la misma vía.

MIGUEL A. GONZÁLEZ. Entrenador del campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Édgar Sosa, confía en que su pupilo vencerá por nocaut al filipino Rodel Mayol cuando se enfrenten el 21 de noviembre en Tuxtla Gutiérrez.

“El Ratón” González estimó que el rey de las 108 libras acabará con su oponente antes de los 12 giros pactados. “Deberá noquear a Rodel Mayol entre el séptimo y octavo round, nunca me falla; siempre le digo a Édgar, cuando ya está puesto el rival, la estrategia para ganar. Tengo fe y confianza en que ganará e iremos por la doceava defensa”, concluyó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus