Temas Especiales

05 de Dec de 2020

Más Deportes

Arosemena ensilla su primer ganador

PANAMÁ. Orlando E. Arosemena registró su nombre en el Stud Book y Estadísticas como preparador ganador al ensillar el sábado 24 de oct...

PANAMÁ. Orlando E. Arosemena registró su nombre en el Stud Book y Estadísticas como preparador ganador al ensillar el sábado 24 de octubre al caballo criollo “Camilito”, que logró holgada victoria en la tercera carrera de la fecha antes citada.

Su pupilo, un criollo de cinco años de propiedad del Stud Los Ronners, superó ampliamente a cinco rivales que presentaba la carrera de reclamo sobre tendido de 1,400 metros.

Arosemena de reciente ingreso en esta profesión, consiguió su primera satisfacción en su tercer intento en el arte de acondicionar ejemplares finasangres de carreras, con un potencial futuro en la profesión, dado el extenso caudal de conocimiento.

Se ha desempeñado como agente de montas, productor de programas hípicos de radio y televisión y juez de tiempo.

En lo relacionado al manejo de los caballos se ha agitado durante varios años al haber mantenido siempre ejemplares en su cuadra, lo que le ha permitido adquirir vastos conocimientos en el acondicionamiento de los equinos.

Arosemena hizo su debut en la profesión en la jornada vespertina nocturna del jueves 28 de mayo en la primera carrera de esa velada hípica con la yegua de su propiedad “Ana Campana”.