Navieros le quitan el título a los Caimanes

Actualizado
  • 01/11/2009 01:00
Creado
  • 01/11/2009 01:00
PANAMÁ. Juan Góndola anotó dos tiros libres de infarto, cuando sólo restaban tres segundo para finalizar el juego, y los Navieros de Col...

PANAMÁ. Juan Góndola anotó dos tiros libres de infarto, cuando sólo restaban tres segundo para finalizar el juego, y los Navieros de Colón derrotaron a los Caimanes de Río Abajo, por tablero de 106 a 104, en la gran final del Circuito de Baloncesto Superior 2009.

Para los Navieros fue una victoria con sabor a venganza, debido a que los Caimanes los habían doblegado en la batalla por el título 2008, pero ayer el quinteto de la Costa Atlántica se desquitó en un dramático partido, que se jugó en el tabloncillo la remodelada Arena Roberto Durán ante una gran cantidad de aficionados.

Aunque el partido cambió de líder en al menos cinco ocasiones, los Navieros, el quinteto con la mejor marca de victoria y derrotas de la temporada regular (7-2), comenzaron a tejer su triunfo desde el salto de balón inicial, al ganar el primer cuarto por tablero de 30 a 27. En el segundo período los Caimanes apretaron, sin embargo los colonenses se fueron al descanso de la mitad del choque con ventaja de 57-55.

GÓNDOLA, LA FIGURA OFENSIVA DE PRINCIPIO A FIN

El escolta Juan Góndola no sólo coló los dos tiros que guiaron al título a los Navieros, además fue el máximo anotador del equipo 39 puntos.

Góndola también manejó los hilos del partido con el base armador Aníbal Salazar.

COLÓN SE AFIANZA CON MÁS CAMPEONATOS DEL CBS

Con este tercer título, los Navieros, dirigidos por Gil De Obaldía, se afianzan como la franquicia con más campeonatos en los últimos siete circuitos de baloncesto superior celebrados del año 2000 a la fecha con excepto los años 2004-05-06 que el torneo no se realizó por falta de presupuesto y patrocinadores.

El enfrentamiento por el título del CBS 2009 recibió un buen respaldo de la afición del baloncesto que le puso el ambiente extra al choque.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus