“Memento” con la mira al Caribe

Actualizado
  • 03/11/2009 01:00
Creado
  • 03/11/2009 01:00
PANAMÁ. El caballo nacional “Memento”, con una envidiable foja de seis carreras ganadas en ocho competencias incluyendo dos importantes ...

PANAMÁ. El caballo nacional “Memento”, con una envidiable foja de seis carreras ganadas en ocho competencias incluyendo dos importantes pruebas conmemorativas, saldrá esta tarde a la pista de arena del HPR en busca de asegurar su cupo al Clásico Internacional del Caribe, cuyo propósito lo fincan sus propietarios con el manejo de sus riendas confiadas al látigo criollo Cornelio Velásquez.

La importante prueba clásica dedicada a los “turfman” Carlos y Fernando Eleta Almarán se correrá en la séptima carrera con matrícula de siete productos nativos de tres años en 1,800 metros y bolsa de $29 mil, pactada para las 5:20 p.m.

TERCERA DE LA TRIPLE CORONA

El clásico antes mencionado además de ser la carrera selectiva a la justa caribeña, la misma forma parte como la tercera prueba que cierra los eventos de la Triple Corona Nacional, cuyo certamen para este año descarta un coronado, toda vez que en los cotejos celebrados lo han ganado ejemplares distintos.

EIBAR COA SOBRE “EL QUICHE”

Otro de los atractivos de la confrontación radica en la actuación del látigo venezolano Eibar Coa, ganador de estadísticas en EEUU, quien estará sobre los lomos del caballo “El Quiche”, que hizo suya la segunda “pata” de la triple corona al cruzar la meta por delante en el Clásico “Carlos A. Samuel Boyd”.

La incógnita de la carrera la constituye la potranca “Raquetera”, precedida de una gran presentación ante esta misma agrupación.

LOS ASES DE LA PISTA EN EL “CLÁSICO INDEPENDENCIA”

Siete de los mejores caballos alojados en las pesebreras del HPR dirán presente esta tarde en el Clásico Independencia, cotejo sobre 2,000 metros y bolsa de $29,500, donde los ocupantes de las dos primeras casillas se harán de los cupos a la Copa Citgo, uno de los eventos de la serie caribeña.

Mr. Tommy”, campeón de la pista con silla de Luis E. Arango, fusta que asiste a cumplir compromiso directamente de los EEUU, se presenta con toda la línea a su favor para doblegar a sus seis calificados rivales en la quinta carrera de la velada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus