Judocas del país censuran a Mike

Actualizado
  • 03/11/2009 01:00
Creado
  • 03/11/2009 01:00
F ue un momento de gran satisfacción asistir al torneo de judo celebrado en el Gimnasio Yuyín Luzcando Jr., el domingo 1° de Nov. 2009, ...

F ue un momento de gran satisfacción asistir al torneo de judo celebrado en el Gimnasio Yuyín Luzcando Jr., el domingo 1° de Nov. 2009, auspiciado por la FedeJudo reconocida por el COP, CPJ y FI de Judo. Independientemente de los resultados, mi regocijo obedeció a que el certamen se desarrolló en un dojo, y en los tatamis, y desde luego con atletas de ambos sexos, y no en los tribunales y fiscalías de Panamá, escenario donde habitualmente el Sr. Miguel Roberto Vanegas desarrolla el judo con escritos, citaciones, juicios etc., y no así atletas. Una nota discordante y lo censuro, fue la ausencia del DT de Deportes de PanDeportes, Alexi Batista, o por lo menos unos funcionarios de esa dependencia, cumpliendo con su tarea de estar presentes donde hay competencias observando el desempeño y progreso de los atletas. Reitero una vez más, y lo debe entender los de PanDeportes, que los atletas son el corazón del Movimiento Olímpico, y no deben ser desatendidos por las discrepancias de los dirigentes.

Asistir a una competencia no es sinónimo de parcialidad, o debe infundir temor a las amenazas ya cansonas del Sr. Vanegas de demandas judiciales. No y mil vez no. Es la obligación de Batista y Henry Pozo, SDG, dejar que los atletas sienten su interés por ellos en un gobierno de CAMBIO. La presencia de los funcionarios de PanDeportes, hubiese servido de testigos oculares, de ese momento solemne, donde todos los atletas con una sola voz, rechazaron la presencia de Miguel Vanegas en el judo panameño, gracias al acomodo que hizo el nefasto ex DG Ramón Cardoze, primero de nombrarlo en una Comisión consciente de sus antecedentes funestos en el judo. Ex profesamente se insertaron los Art. 9° y 10° en la Resolución N°-6-2006, de 28 de abril 2006, publicada en la Gaceta Oficial 25-545, del 16 de mayo 2006, que se usó para el proceso eleccionario 2006 2010, que permitió a Miguel R. Vanegas en el Judo y Melchor Herrera en boxeo, tomarse esas dos federaciones. Otro momento de grata recordación, fue el privilegio de conocer a la dirigencia del judo de Veraguas, Chiriquí y Coclé, que no ocultaron su alegría de respirar “aire de libertad”, en un torneo en donde finalmente estaba en el primer lugar, los intereses de los atletas.

La dirigencia de Veraguas, me relató la odisea que vivieron cuando el viernes 30 de Oct. por la noche, Miguel Vanegas a la brava, se llevó uno de los candados del Gimnasio Eduardo Campbell, cuando estaba practicando atletas de levantamiento de pesas. Luego el sábado 31 de Oct. 2009, se llevó los 64 tatamis donados hacen 10 años por la Embajada de Japón a la provincia de Veraguas, por conducto del INDE. Si Vanegas ascendió a la presidencia de la FedeJudo reconocida por su amigo Cardoze, DG de Pandeportes, en el 2006, es evidente a menos que aporte las pruebas fehacientes, no es dueño de esos 64 tatamis. ¿Qué explicación ha dado el Sr. Gonzalo Chan que cuida la piscina-gimnasio, y el Sr. Marco Robles, Agente Regional de PanDeportes en Veraguas? ¿Habrán denunciado este acto a la DIJ, y al DG de PanDeportes, para recuperar los tatamis, que evidentemente va en detrimento de la práctica del judo en Veraguas, y en especial de los atletas infantiles? PanDeportes debe tomar una acción urgente en beneficio de los atletas infantiles de Veraguas.

Pude escuchar de las voces de la la dirigencia del judo de Chiriquí y Veraguas, que ya se cansaron de las intimidaciones, arbitrariedades y ningún apoyo del Sr. Vanegas para mejorar el judo en sus provincias. PanDeportes dio instrucciones a su Agente Regional en Veraguas que Miguel Vanegas no está facultado para prohibir el uso de sus coliseos por los atletas. Esta acción de llevarse los tatamis que le atribuyen a Vanegas, es parecido a lo que hizo con el COP de llevarse en dos camionetas, los televisores, escritorios, archivos etc., que por el conformismo del COP, no han sido recuperado a la fecha. ¿Será que Mike se le olvidó que ya Ramón no dirige PanDeportes?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus