“El Matemático” cerca de combate titular

Actualizado
  • 05/11/2009 01:00
Creado
  • 05/11/2009 01:00
PANAMÁ. El prospecto chorrerano Ricardo “El Matemático” Núñez se ha colocado a las puertas de una oportunidad titular. El Consejo Mundia...

PANAMÁ. El prospecto chorrerano Ricardo “El Matemático” Núñez se ha colocado a las puertas de una oportunidad titular. El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) lo ha clasificado en el primer lugar de la división supermosca.

La información fue suministrada por el abogado Alberto Guerra, quien se encuentra en Jeju, Corea, participando de la convención anual del organismo presidido por Don José Sulaimán.

“El Matemático” se ubica en una privilegiada posición, toda vez que el supercampeón, Vic Darchinyan de Armenia, tiene contemplado hacer su defensa mandatoria ante el campeón interino Tomás “Gusano” Rojas de México, el próximo 12 de diciembre.

Núñez (16-1, 14 KOs) está programado para combatir el jueves 19 de noviembre en la Arena Roberto Durán ante el nicaragüense Juan Francisco Centeno, en disputa del título Fedelatin supermosca. El púgil de 21 años debe salir airoso de ese encuentro y esperar el resultado del combate Darchinyan-Rojas para analizar sus posibilidades futuras.

El CMB también adoptó otras medidas en cada una de las diecisiete divisiones. En los pesados, el campeón Vitali Klitschko tiene autorización para realizar una defensa opcional el 12 de diciembre contra el quinto clasificado Kevin Johnson de Estados Unidos. De igual manera, se aprobó un encuentro eliminatorio antre Ray Austin y Oleg Maskaev, a más tardar en mayo del próximo año, para determinar el retador mandatorio de Klitschko.

En los cruceros, el titular Giacobbe Fragomeni de Italia podrá hacer una defensa voluntaria el 21 de noviembre ante el húngato Zsolt Erdei, después de la cual dberá cumplir su mandatoria ante el polaco Krzystof Wlodarczyk, con quien empató en mayo de este año.

Por otro lado, en los semipesados, el titular Jean Pascal podrá hacer su defensa voluntaria el 11 de diciembre ante Adrian Diaconu, pero el CMB autorizó que el 7 de noviembre Chad Dawson y Glenn Johnson combatan por la faja interina. El ganador de ese pleito combatirá en noventa días con el ganador de Pascal-Diaconu.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus