Durango es la sensación en Dominicana

Actualizado
  • 07/11/2009 01:00
Creado
  • 07/11/2009 01:00
PANAMÁ. El 2009 será un año que Luis Durango quizás jamás olvide en su carrera como pelotero. Su temporada de ensueño comenzó en marzo p...

PANAMÁ. El 2009 será un año que Luis Durango quizás jamás olvide en su carrera como pelotero. Su temporada de ensueño comenzó en marzo pasado, cuando impresionó con Panamá en el Clásico Mundial. Luego se integró a los San Antonio Missions, sucursal Doble de los Padres de San Diego, en septiembre fue ascendido a las Grandes Ligas con esa franquicia y ahora es la nueva sensación de la Liga Dominicana, con los Gigantes del Cibao.

Durango, de 23 años, amaneció el pasado jueves 5 de noviembre como líder de bateo del torneo quisqueyano con elevado promedio de.438, gracias a 14 imparables en 32 turnos oficiales.

Además está segundo en bases robadas, su especialidad, con cinco estafadas, suma cuatro carreras anotadas, siete remolcadas, ha negociado siete bases por bolas y solo se ha tomado cuatro chocolates (ponches).

“La Bala” o “La Gacela”, como se le apoda a Durango acá en Panamá, tiene de escolta en la lista de los mejores cañoneros al local Manuel Mayorson, de los Toros del Este, que acumula averaje de.385 y en la batalla por almohadillas robadas Cornor Jackson es el puntero con seis.

Sin embargo, lo que llama la atención del gran momento ofensivo por el que pasa Durango, son los pocos partidos que necesitó para acumular es llamativas estadísticas, al jugar sólo 10 enfrentamientos completos de los 15 disputados por los Gigantes de Cibao, luego que un pelotazo en el casco los incapacitó por siete días.

“Durango es el tipo jugador súper rápido, que maneja el bate para poner la bola en juego. No sólo logra la base con un toque o una línea, también puede hacerlo con su velocidad, cuando le salen rodados lentos al cuatro interior. Es habilidoso y, si cuida su carrera —no parranda excesiva, no drogas— puede durar un buen tiempo en las mayores”. aseguró Héctor Cruz, editor del Listin Diario y autor columna Miniaturas del Béisbol, que con 27 años de publicación diaria en la República Dominicana.

LOS GIGANTES ESTÁN SUPERCONTENTOS

Juan Mercado, director de comunicaciones de los Gigantes, aseguró que la directiva del equipo cibaeño está supercontenta con el trabajo del panameño Durango.

“Nosotros lo habíamos visto jugar y sabíamos que iba a crear sensación, eso es lo que ha hecho hasta hora, es un gran pelotero, hábil, inteligente y que le gusta entrenar”, detalló Mercado vía telefónica desde la República Dominicana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus