Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Más Deportes

Barça gana y el Real se queda con el derbi

ESPAÑA. El Barcelona doblegó ayer 4-2 al Mallorca y aseguró mantener el liderato de la liga española de fútbol con 26 puntos en diez jor...

ESPAÑA. El Barcelona doblegó ayer 4-2 al Mallorca y aseguró mantener el liderato de la liga española de fútbol con 26 puntos en diez jornadas.

Un gol de penal de Lionel Messi, dos goles de Pedro Rodríguez y otro del francés Thierry Henry dieron los tres puntos al Barsa, que ya suma 26 unidades.

José Carlos Nunes igualó transitoriamente y Alhassane Keita anotó en los descuentos por el Mallorca.

La victoria le llega al Barsa en un momento oportuno para disipar dudas justo después de cosechar dos empates, uno en el campeonato español frente a Osasuna y otro en la Liga de Campeones con el Rubin Kazan ruso.

EL DERBI FUE “MERENGUE”

El Real Madrid pasó de un partido sentenciado, 0-3 a los 64 minutos, a un sufrimiento inesperado en los últimos instantes, en los que dos goles del Atlético de Madrid amenazaron la victoria del conjunto blanco, salvada en el descuento con una parada de Iker Casillas frente al argentino Kun Agüero.

Hasta ese momento no existió el equipo rojiblanco, doblegado con rotundidad por su rival, que se preparaba para vivir un partido cómodo hasta la aparición del delantero argentino, suplente de inicio y la revolución del juego del Atlético en un tramo final que acabó con el ganador habitual en los últimos derbis.

Ayer tampoco cambió en el derbi, que comenzó como siempre en los últimos cursos en el Vicente Calderón: con gol del Real Madrid.

Hace dos años, Raúl González marcó nada más empezar; hace uno lo hizo el holandés Ruud Van Nistelrooy y ayer, al borde del quinto minuto, el brasileño Kaká cumplió con esa tradición desde el borde del área.

El segundo llegó en el minuto 24, cuando el brasileño Marcelo se sacó un gol de la nada, sin ángulo y por el palo del portero (0-2).

El 3-0 lo puso el argentino Higuaín, que aprovechó un error mayúsculo del colombiano Perea para plantarse ante Asenjo y batirle por bajo.

Para los locales, marcaron Diego Forlán a los 78 y Sergio Agüero a los 80.