Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 11/11/2009 01:00
Creado
  • 11/11/2009 01:00
GUILLERMO JONES. El campeón crucero de la AMB se presentó el lunes último a la reunión semanal de la Comisión de Boxeo Profesional de Pa...

GUILLERMO JONES. El campeón crucero de la AMB se presentó el lunes último a la reunión semanal de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá para exponer la triste situación de inactividad por la que atraviesa desde hace catorce meses.

La Comibox se mostró interesada en apoyarlo, y el comisionado Miguel Prado se comprometió a llevar su inquietud a la próxima asamblea anual del organismo a realizarse en Medellín, Colombia la próxima semana. Es una verdadera lástima ver como el colonense Jones ha sido olvidado por el promotor Don King.

RICARDO NÚÑEZ. Su anunciada pelea del jueves 19 de noviembre en la Arena Roberto Duran ante el nicaragüense Juan “La Roca” Centeno será por la corona latina supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) e interino Fedelatin de la AMB. Cuando “El Matemático” suba al ring expondrá además su condición de retador número uno del CMB y número dos de la AMB, por lo cual la pelea reviste especial importancia para el chorrerano. Lo que no entiendo es por qué el interinato de la AMB, si el campeón Roberto Sosa de Argentina lo acaba de defender con éxito ante Santiago Acosta.

LORENZO PARRA. Ex campeón mundial mosca saldrá de la inactividad que tiene desde agosto del año 2008, cuando enfrente a su coterráneo Oscar Chacín el próximo 19 de diciembre en el Polideportivo José María Vargas de La Guaira, en Venezuela.

Antes de la refriega servirá de sparring al mexicano Jorge “Travieso” Arce con el fin de ir afinando condiciones. Desde México, Gabriel Cordero explicó que Arce irá por la revancha del cetro supermosca de la Federación Internacional de Boxeo ante el sudafricano Simphiwe Nongqayi el 19 de diciembre y que le será muy útil guantear con Parra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus