Temas Especiales

01 de Mar de 2021

Más Deportes

“Va a venir algo bueno para mí”

PANAMÁ. Fiel a sus raíces interioranas, vestido con camisa manga larga, pantalón jeans y botas de vaqueros, así pisó suelo panameño ayer...

PANAMÁ. Fiel a sus raíces interioranas, vestido con camisa manga larga, pantalón jeans y botas de vaqueros, así pisó suelo panameño ayer el grandes ligas chiricano Carlos “Calicho” Ruiz, procedente de la ciudad de Nueva York.

Eran las 11:00 a.m. cuando Ruiz, receptor titular de los Phillies de Filadelfia, apareció por los pasillos del terminal aéreo de Tocumen, con destino a uno de los salones de conferencia, para atender a la prensa especializada, seis días después de que sus Phillies perdieran la Serie Mundial ante los Yankees de Nueva York, del también panameño Mariano Rivera.

Caracterizado por su humildad, Ruiz ingresó al recinto y de inmediato estaba a la disposición de la batería de periodistas y reporteros gráficos que esperaban su llegada, pero primero saludó a sus familiares que eran los más inquietos por volver a ver al orgullo del distrito de Boquerón.

“Calicho” contestó sin oposición alguna todas la interrogantes que se le plantearon donde habló de su futuro con los Phillies, su buen momento ofensivo en la postemporada, su dos turnos ante Mariano Rivera y su lesión en la muñeca, entre otros temas.

DISFRUTÓ SUS DOS TURNOS CONTRA MARIANO RIVERA

Ruiz, quien tuvo una postemporara de ensueño a la ofensiva, aseguró que enfrentarse al chorrerano Mariano Rivera fue un momento bien especial. “Recuerdo cuando los Yankees estaban jugando Serie Mundial y yo estaba viendo a Mariano por televisión en micasa, nunca me pasó por la cabeza enfrentarme a él”, comentó “Calicho”.

El máscara de 30 años detalló que en esos dos turnos al bate ante Rivera trató de estar lo más relajado posible, ya que él es una estrella muy conocida. “Enfrentarme a Mariano fue especial, disfrute el roletazo a tercera base y la base por bolas”, reiteró Ruiz.

EN DICIEMBRE O ENERO SE SABRÁ DE SU FUTURO

El catcher chiricano adelantó que para el mes de diciembre o enero que sabrá de su futuro económico, porque su agente Mark Kligman está negociando un contrato de dos o tres años con los Phillies, ya que el equipo está muy contento con la labor de Ruiz detrás del plato, principalmente en las últimas dos postemporadas.

Con su anillo de oro blanco de la Serie Mundial 2008, “Calicho” aseveró: “Todo está caminando bastante bien, Dios quiera que sea bueno, creo que he hecho lo mejor de mí. Va a venir algo bueno para mí”.

Ruiz dijo que le gustaría jugar toda su carrera con los Phillies, que eso es algo que admira de Mariano que ha jugado sólo con los Yankees, pero aclaró que seguir dentro del equipo Filadelfia no sólo depende de él, si no también del interés de la franquicia, porque esto es un negocio.

TRANQUILIDAD EN EL PLATO DIO BUENOS RESULTADOS

En referencia a su buena ofensiva en los playoffs, Ruiz detalló que sólo se debió a un pequeño ajuste y en la mecánica, y la serenidad con la que asumió cada turno en la caja de bateo.

LO ESPERAN EN BOQUERÓN

Curiosamente, ayer en el aeropuerto de Tocumen no estaba Inocencia Ruiz, la madre de “Calicho”, pero una fuente familiar reveló que la progenitora del jugador estaba preparando la bienvenida para su hijo en su natal Boquerón.