Pacquiao vs Cotto, sin claro favorito

Actualizado
  • 11/11/2009 01:00
Creado
  • 11/11/2009 01:00
PANAMÁ. A tres días del esperado combate entre el filipino Manny Pacquiao y el puertorriqueño Miguel Cotto, el ambiente boxístico en Las...

PANAMÁ. A tres días del esperado combate entre el filipino Manny Pacquiao y el puertorriqueño Miguel Cotto, el ambiente boxístico en Las Vegas, EEUU, se caliente a su máxima temperatura.

Ayer la página web www.univisión.com consultó al menos a 10 expertos en la materia, entre ellos entrenadores y boxeadores para conocer quién, —entre Pacquiao y Cotto—, es el gran favorito en su enfrentamiento, sin embargo hay opiniones divididas.

Angelo Dundee, quien fuese entrenador de Muhammad Ali y Ray 'Sugar' Leonard, cree que Miguel Cotto tiene una ligera ventaja sobre Pacquiao.

Nazim Richardson, entrenador de Bernard Hopkins y Shane Mosley, aseguró que Pacquiao se va a robar la pelea esa noche, porque es un boxeador muy sólido, y su tamaño engaña a la gente.

George Foreman, ex campeón mundial peso pesado detalló: “Si hubiesen peleado antes de la Cotto-Clottey hubiese apostado por Pacquiao, pero ahora creo que Cotto va a ganar por decisión”.

Joe Calzaghe, ex campeón invicto supermediano y pesado ligero aseveró que cree que Pacquiao va a ser muy rápido para Cotto.

Félix Trinidad, ex campeón en 3 divisiones, opinó que Manny es un buen pegador y buen boxeador, pero nunca ha enfrentado a un welter natural como Miguel Cotto. A medida que avance la pelea, creo que Cotto va ir tomando el dominio, e incluso puede llegar a noquear. Con todo mi corazón creo que Cotto va a ganar”, dijo el ex campeón boricua.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus