Zenyatta a la cría en Kentucky

Actualizado
  • 12/11/2009 01:00
Creado
  • 12/11/2009 01:00
CARACAS. Probablemente, la Breeders” Cup Classic significó la última actuación de la espectacular cincoañera Zenyatta. Así lo manifestar...

CARACAS. Probablemente, la Breeders” Cup Classic significó la última actuación de la espectacular cincoañera Zenyatta. Así lo manifestaron sus propietarios, Jerry y su esposa Ann Moss, durante una conferencia de prensa posterior a la carrera celebrada el pasado sábado en el hipódromo de Santa Anita, California.

Asimismo, el entrenador John Shirreffs declaró a los periodistas que Zenyatta sería enviada en las próximas semanas a Kentucky, donde cumpliría funciones de yegua madre a partir del 2010.

“Ella no está cansada”, dijo Shirreffs, quien observó la carrera a nivel de la pista. “Ella necesita un descanso. No tengo dudas de que será una gran madre”, añadió el profesional.

Shirreffs sostuvo que el retiro de Zenyatta “no sólo dejará un gran vacío en la cuadra, sino en el espectáculo de las carreras de caballos”.

LUCHA POR EL CABALLO DEL AÑO ENTRE DOS YEGUAS

¿ Cuál será el Caballo del Año 2009? El debate ya se inició sobre cuál debería ganar el título como el mejor ejemplar de la temporada.

Zenyatta ganó cinco carreras este año en igual número de salidas. Además, derrotó a los machos en la Breeders” Cup Classic. Inmensa.

Por su parte, Rachel Alexandra, en una extraordinaria campaña tuvo de 8-8 y venció tres veces a los caballos; amén de ser la primera yegua en 85 años en ganar el Preakness.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus